Agustín Domenez, el "Sensei"

Agustín Domenez, el "Sensei"

19 Octubre 2013
El "Pájaro" quiere volver a volar. Lo quiere, pero igual no se impacienta. Termo y mate en mano, y un paso tranquilo a la salida del vestuario, le deschavan su pura paz a Agustín Domenez, a uno de los goleadores del último triunfo de San Martín; a "Agus", o al "Pájaro", como le puso "Leo" Ramos en Nueva Chicago. Según Google le sobran apodos a "La cobra de Tandil" (ciudad natal del volante) "¿Cobra?", se pregunta él. "Eso quedó de alguna nota que me hicieron, pero aquí no me dicen así. Igual veo que el apodo depende del plantel en el que esté. Ahora Seri me puso 'Sensei', no sé porqué ja ja. Habrá que preguntarle a él", dice. Y a preguntarle a Martín vamos...

Pero antes... Calladito y sin exabruptos, el volante aprovechó al máximo la ausencia de César More en la izquierda, y hoy ante Tiro el equipo lo vuelve a tener desde el arranque. "Sí, estoy contento por haber jugado, hacía mucho que no jugaba... También por el gol del otro día. Así que estoy aprovechando al máximo: entrenando y dejando siempre todo", cuenta el "Pibe de oro" (aunque ya tiene unos 26), el que arrancó el campeonato adentro y en el medio se perdió para volver a dar el salto cuando "Flecha" recibió tres fechas de sanción. Pero él igual tranqui, a lo sensei. "Por ahí no es lo mejor cuando jugás por que falta otro", dice. Pero, lo cierto es que lo que pasó le vino bien, justo para terminar la primera ronda demostrando que cuando arranque la segunda parte del Argentino él puede estar ahí.Con la gran actuación ante Gimnasia CDU ¿si a More le daban una fecha, a lo mejor, se te veía otra vez dentro del equipo para el choque de hoy? "Si, bah, nosé, eso mejor lo dejamos para Juan (Sánchez). Es el técnico y él decide. Yo siempre apoyé desde el lugar que me tocó y siempre entrené al máximo", explica "Pintita Domenez".

Antes que Seri es Augusto Max el que lo cruza, y le pide un mate. "A ver, tomá", dice el cebador. El capitán se disculpa por la interrupción, pero tuvo un motivo claro para aparecer en escena: "Es que a estos mates no los tomo todos los días ¿entendés?". "Mentira, si todos los días lo tomás en el vestuario", le responde Domenez, el cebador oficial en el vestuario, y uno más de los tantos cuando al equipo le toca viajar, como para el duelo tempranero de hoy.

Él siempre va en su mundo, no es de los que más habla y prefiere el perfil bajo. Pero adentro en la cancha no podés pasar tan desapercibido... "Y no. Puedo aportar sacrificio por la banda, diagonales. Y si se da un gol como el partido pasado buenísimo, bienvenido sea", dice Alejandro (aunque rara vez lo llaman por su primer nombre). De Tiro sabe que habrá que tener cuidado porque se trata de un rival con energías de sobra. "Hay muchos jóvenes jugando y si bien va a ser muy duro como todos, al haber muchos jóvenes van a correr mucho más. Igualmente nosotros estamos para cualquiera que venga y podemos aguantar el partido físicamente y futbolísticamente", sostiene seguro el 11.

En el auto espera Seri, el piloto de turno y autor del nuevo apodo. ¿Por qué Sensei? Era la pregunta obligada. "Pusiste el apodo, ahora da la cara", presiona Domenez. "Es porque es un sabio, un tipo que sabe todo, culto. Habla siempre centrado, conoce de música... Él es así ja ja", dice Martín. Matías Rinaudo, de copiloto, aporta al fundamento: "no le gusta la cumbia, siempre nos trae escuchando otras cosas. Los Redondos, por ejemplo. Y nosotros estamos en otra je".

"Además, todo empezó por la barba que se dejó el otro día, allá en Entre Ríos" devela Martín. ¡Pero "Agus" ya se cortó la barba! "Ah bueno igual ya quedó, además si vuelve a hacer otro gol, va a ser recontra 'Sensei'". ¿La apuesta de los volantes para hoy entonces?: otro gol de Domenez, y que lluevan los apodos para él en Google y en La Ciudadela, por el bien de San Martín, de paso.

Comentarios