Una experta en moda llega a Apple para dar vitalidad

Una experta en moda llega a Apple para dar vitalidad

 REUTERS (ARCHIVO) REUTERS (ARCHIVO)
20 Octubre 2013
CUPERTINO, Estados Unidos.- Apple incorporó a la consejera delegada de la firma de moda Burberry, Angela Ahrendts, para dirigir sus 400 tiendas (Apple Store).

La experta en diseño pasará a principios de 2014 a Apple, donde ocupará un puesto inmediatamente por debajo del presidente de la compañía, Tim Cook. Se encargará también de las tiendas online de la firma.

Apple buscaba desde hace un año a alguien para este puesto, después de que el predecesor de Ahrendts abandonase el cargo pocos meses después de asumirlo. La empresa del iPhone cuenta con más de 400 tiendas propias, que sirven de moderno escaparate para la marca y arrojan miles de millones de ingresos. En Estados Unidos están desde hace años a la cabeza de facturación por metro cuadrado, por delante de la joyería Tiffany.

Ahrendts lleva casi ocho años a la cabeza de Burberry, que en ese periodo registró un fuerte crecimiento. Según las informaciones publicadas en los últimos días, desde el ingreso de la Licenciada en Arte-Ciencia, la centenaria casa de moda logró triplicar a más de U$S 3.000 millones y las acciones crecieron el 300%. Las plataformas tecnológicas fueron su bastión estratégico. Tan sólo en los últimos seis meses, Burberry registró un aumento de facturación del 20%. Las acciones de la marca de moda cayeron cerca de un 5% tras el anuncio de la marcha de Ahrendts.

La directiva, de 53 años, dedicó toda su carrera a la industria de la moda, y a antes que para Burberry trabajó para Liz Claiborne y Donna Karan. Su sucesor en Burberry a partir de mediados del próximo año será Christopher Bailey, desde hace seis años jefe creativo de la empresa, consignó la agencia DPA.

Esta la segunda vez en pocos meses que Apple recluta a un alto cargo del mundo de la moda. En julio, el entonces presidente de Yves Saint Laurent, Paul Devene, se sumó por Apple para encargarse de "tareas especiales". Algunos analistas creen que entre éstas podría estar un posible reloj inteligente, sobre el que se especula desde hace tiempo.

Burberry Group confirmó que su director creativo, Christopher Bailey, se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Ahrendts.

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