Estudiantes de la UNT escracharon una comisaría

Estudiantes de la UNT escracharon una comisaría

Los alumnos arrojaron bombas de pinturas y escribieron las paredes con diferentes mensajes. Fue por un presunto abuso a un compañero de Artes.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
17 Octubre 2013
Estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que mantienen tomadas las facultades de Psicología, Filosofía y Artes, realizaron este mediodía un masivo escrache a la Comisaría 2°, ubicada en  Buenos Aires 479, en repudio a un presunto abuso a un alumno por parte de efectivos, la semana pasada.

Con bombas de pinturas y escrituras en las paredes, los estudiantes repudiaron durante más de media hora en el lugar. Silvina Pereda, vocera de Artes, explicó el motivo por lo que cientos de estudiantes se dirigieron hasta dicha comisaría.

"El miércoles de la semana pasada, alrededor de las 2 de la mañana, un compañero, cuando se retiraba del establecimiento, fue seguido desde la salida de la facultad varias cuadras por dos efectivos de la Brigada que lo detuvieron en la calle Chacabuco entre avenida Roca y calle Alsina. Allí lo obligaron a trasladarse custodiado por la calle Alsina hasta la intersección de la calle Buenos Aires. En ese lugar intentaron hacerse pasar por “viales”. Pero Lejos de seguir todo procedimiento legal, presentándose uno de ellos como “Gimenez”, increparon a nuestro compañero por tener la cara pintada y tener en su mochila instrumentos musicales, acusándolo de 'estar con los manifestantes de la facultad'", dijo la joven.

Y siguió: "Lo humillaron. Le bajaron los pantalones, lo manosearon en sus partes íntimas, lo agarraron del pelo y lo tiraron al piso. Es por eso que hicimos este escrache. Estamos cansados de las amenazas de policías sin identificación cuando hacemos simples intervenciones artísticas. Autos sin patente que nos siguen a todos lados. No sabemos de dónde eran los policías, por eso vinimos hasta aquí, la Comisaría 2°, que es la que más cerca queda de la facultad para decir basta a los abusos". 

Comentarios