Pekerman y Sampaoli, dos DT argentinos que estarán en Brasil 2014

Pekerman y Sampaoli, dos DT argentinos que estarán en Brasil 2014

Técnicos que se exportan, clasifican.

PREMIO. A Jorge Sampaoli le renovaron el contrato hasta 2018. PREMIO. A Jorge Sampaoli le renovaron el contrato hasta 2018.
17 Octubre 2013
Cuando asumieron en sus cargos los miraron de reojo. Llegaron para ordenar el rumbo de dos selecciones que prometían mucho, pero no concretaban. Jorge Sampaoli llevó nuevamente a Chile a un Mundial. José Pekerman, también llegó de última a Colombia, pero logró que el "cafetero" volviera a un Mundial después de 16 años.

"Soy un afortunado de conducir a este grupo. Será una experiencia única para mí. Enfrentaremos equipos de mucha jerarquía. Este grupo tuvo fortaleza para revertir situaciones complicadas. No hay que ponerse objetivos, veremos para qué estamos", afirmó Sampaoli que, luego de haber conseguido un pasaje a Brasil, tuvo un premio: se le renovó su contrato hasta 2018. "Hicimos una apuesta a mitad de las eliminatorias y estamos muy contentos con los resultados", dijo Sergio Jadue, mandamás del fútbol chileno.

Fiel a su costumbre, Pekerman mantuvo bien bajo su perfil sin destacar los resultados conseguidos "Esto es histórico. Sólo los campeones del mundo fueron cabezas de serie. Es un logro maravilloso. Nuestro objetivo fue la clasificación, pero producto del resultado el puntaje nos llevó a esta situación", explicó.

Las repercusiones no se hizo esperar. "Estamos todos muy contentos, muy orgullosos, y muchas felicitaciones. Esos 30 puntos históricos, eso nunca lo habíamos logrado y eso es gracias a usted, profe", fue el mensaje del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Comentarios