Alperovich lidera la tabla de imagen positiva en Tucumán y la senadora Rojkés, la negativa

Alperovich lidera la tabla de imagen positiva en Tucumán y la senadora Rojkés, la negativa

Cuando a la calificación positiva se le resta la negativa, el político mejor posicionado es el opositor Cano; Manzur, con un 47% de adhesión

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE  ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
16 Octubre 2013
A 11 días de las elecciones, los números le sonríen al gobernador, José Alperovich. Así lo demuestra la encuesta de Poliarquía Consultores realizada en exclusiva para LA GACETA. El sondeo revela que mandatario provincial es el dirigente político con mejor imagen de Tucumán, de un listado de cinco, que eligió la consultora para realizar el trabajo, sobre un universo de 900 personas residentes el Gran San Miguel de Tucumán y el interior.

"Quisiera que me dijera como evalúa a cada uno de los siguientes políticos", fue la consigna que lanzó Poliarquía. El 54% de los entrevistados calificaron positivamente a Alperovich. En segundo lugar, pero significativamente más alejado del titular del PE aparece el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con el 47% de las consideraciones positivas. En tercer lugar, y muy cerca del candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV) se ubica el senador radical José Cano con el 45% de imagen positiva. En cuarto lugar aparece la senadora Beatriz Rojkés con el 41% de consideración positiva. En tanto que en quinto lugar quedó relegado el intendente de la capital, Domingo Amaya, con el 40% de imagen positiva.

Según explicaron desde Poliarquía, a raíz de la leve diferencia que existe entre Manzur y Cano y Rojkés con Amaya, puede considerarse que existe un empate técnico a la hora de analizar las duplas. La aclaración de los especialistas está relacionada con el margen de error estadístico de la encuesta, calculado en +/- 3,1%, para un nivel de confianza del 95%. La valoración regular y negativa de los cinco dirigentes políticos también fue considerada. Con el 34%, Rojkés es la dirigente con mayor imagen negativa, seguida por Manzur, que cosecha el 29% de consideración adversa. Quien menos imagen negativa suma es Cano, con el 17% de las opiniones. Al promediar la imagen positiva, regular y negativa, el radical se ve favorecido con una diferencia a su favor del 28%.

En la consideración de la imagen, los porcentajes difieren de acuerdo al sexo, la edad, la educación y la zona de residencia de los encuestados. Por ejemplo, Alperovich cosecha mejor imagen entre las mujeres (57%) y menos en los hombres (49%). El titular del PE también suma más adhesiones en el interior de la provincia (64%). En cuanto al nivel de instrucción, el mandatario reúne el 67% en los estratos que sólo poseen educación primaria. La imagen de Alperovich también sube entre los mayores de 50 años, que en este segmento sociodemográfico llega al 60%.

Comentarios