Central le arruinó la fiesta a Boca

Central le arruinó la fiesta a Boca

El "Xeieze" ganaba con un gol de Gigliotti, pero Abreu se las ingenió para empatar sobre el final.

CUMPLIERON LOS DOS. Sánchez Miño fue la figura de Boca y Matías Ballini (que lo marca de atrás) controló bien a Riquelme, como lo había prometido en la semana. TéLAM CUMPLIERON LOS DOS. Sánchez Miño fue la figura de Boca y Matías Ballini (que lo marca de atrás) controló bien a Riquelme, como lo había prometido en la semana. TéLAM
14 Octubre 2013

BUENOS AIRES.- Boca venía envalentonado por su victoria en el superclásico, con intenciones de prolongar su racha y seguir manteniendo su arco en cero. La fiesta parecía estar armada y, previo al encuentro, el pueblo "xeneize" le rindió honores a Juan Román Riquelme, el ídolo que jugaba su partido N° 195 en La Bombonera, quebrando la marca de otro que hizo historia con la azul y oro, Silvio Marzolini (también hubo reconocimiento para Daniel Díaz, que cumplió 100 partidos con la azul y oro)

El ambiente se hizo más festivo aún cuando en su primer intento ofensivo profundo, Enmanuel Gilgiotti metió un derechazo letal que se metió junto al palo izquierdo de Caranta. Pero el "canalla" no se achicó y mantuvo una propuesta de ataque, a riesgo de dejar algunos claros para la contra de los de Bianchi. Suya fue la posesión de la pelota y dominó a Boca. Peppino tuvo una gran oportunidad con un frentazo que se perdió por poco.

Con la ventaja, al regreso de la tregua, Boca insinuó discutirle la bocha a su rival a través de Riquelme y fabricó un par de ocasiones para aumentar. Pero Central acrecentó la presión y se fue sobre los dominios de Trípodi, que hasta salvó un tremendo cabezazo de Luna que Claudio Pérez despejó cuando Carrizo estaba para empujarla.

Las recurrentes cargadas a River (con pirotecnia incluida) obligaron al árbitro Ceballos a suspender el partido poco más de ocho minutos. En la reanudación, el equipo de Russo llegó al empate tras un zurdazo de Abreu que se desvió en Zárate y dejó pagando a Trípodi. El 1-1 iba de la mano con la justicia, porque de los dos, al final Central hizo más por la victoria. (Especial)

Boca cambió "Tanque" por "Puma", y acertó...
BUENOS AIRES.- El último mercado de pases los cruzó. Santiago Silva se fue mal de Boca, que después de los idas y vueltas se quedó con Emmanuel Gigliotti, el goleador que quería. Y la jugada, al menos hasta ahora, le salió bien al "xeneize". Es que si bien el "Tanque" se fue con 19 goles en la espalda (en 52 partidos jugados) tardó 727 minutos para convertir su primer gol en Boca: en la fecha 8 del Clausura 2012, contra Estudiantes. El uruguayo no llegó a conformar jamás y, en cambio, el "Puma" últimamente se lleva todos los aplausos en La Ribera. Es que el ex Atlético (que le marcó a River y ayer también a Central) convirtió ni bien debutó de titular en el 11 de Carlos Bianchi. Lo hizo en la fecha 7, ante Racing, cuando hasta ahí el 9 era de Nicolás Blandi. Desde ese momento hasta esta parte Gigliotti marcó cinco goles, lo que le alcanza para ser el máximo artillero de Boca (el 2° del torneo).

Posibles sanciones
La picardía de los hinchas ayer podría costarle caro a Boca. Fuegos artificiales, banderas y cánticos en contra de River y un partido parado cerca de ocho minutos podrían hacer que La Bombonera sea suspendida en la semana. (Especial)

Publicidad
Comentarios