Una multitud despidió al ídolo

Una multitud despidió al ídolo

Rivales y entrenadores destacaron su personalidad.

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO. El cortejo fúnebre de Tompy Díaz pasó por el estadio de Tucumán BB. EL MOMENTO MÁS EMOTIVO. El cortejo fúnebre de "Tompy" Díaz pasó por el estadio de Tucumán BB.
12 Octubre 2013
Un desfile interminable de gente en la casa velatoria y el acompañamiento multitudinario en el cortejo que trasladó sus restos hacia el Cementerio Jardín del Ángel, previo paso por la cancha de Tucumán BB, le dieron el último adiós a Gabriel "Tompy" Díaz, uno de los máximos ídolos del básquet tucumano, fallecido en la noche del jueves. Alberto Carol, que integró el seleccionado tucumano campeón argentino en 1955 y jubilado como camarista del Poder Judicial de la provincia, resaltó el perfil de "Tompy", considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. "Entendí siempre que la rivalidad quedaba dentro de los límites de la cancha. Nunca consideré a un jugador de otro equipo como enemigo, sino como un ocasional adversario deportivo. Y, la verdad, cuando nos tocaba enfrentarlo, con algunos compañeros nos decíamos: 'marcalo vos, no marcalo vos' era la respuesta. Porque, en verdad, el tipo era muy habilidoso. Y fuera de la cancha, fuimos muy amigos", señala Tito, otro basquetbolista destacado nacido en etas tierras que transcurrió gran parte de su carrera en Nicolás Avellaneda, jugó un año en Estudiantes para regresar después al club de toda su vida.

Carol integró en 1961 la terna de básquet de los premios Olimpia. Héctor Alfredo Miranda, aquel recordado pivot de Juan Bautista Alberdi, señaló: "he venido a despedir al amigo, un grande de verdad". Antonio Román Millán, entrenador de reconocida trayectoria, ponderó los enormes recursos técnicos de Tompy y su costado humano: "Como jugador, hacía todo bien y era guapo. Fue un crack, sin dudas, pero más allá de sus condiciones basquetbolísticas, se nos fue un amigo entrañable". Carlos Barrionuevo, ex jugador de Tucumán BB, resumió el sentir de todos quienes compartieron con él en el club: "Se nos fue el maestro, porque él fue un maestro para todos nosotros". El periodista radial Marcelo Molina Pedraza, en tanto, comentó que Tompy también dirigió a Atlético en la década del 70 y acotó que también era muy buen futbolista, llegando a integrar el equipo del desaparecido Unión Cerveceros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios