Jasmine lo perdió todo, pero no piensa bajar los brazos

Jasmine lo perdió todo, pero no piensa bajar los brazos

PAREJA EN PROBLEMAS. Jasmine (Cate Blanchett) y Hal (Alec Baldwin). PAREJA EN PROBLEMAS. Jasmine (Cate Blanchett) y Hal (Alec Baldwin).
10 Octubre 2013
"Es la película más sólida que filmó Woody Allen en los últimos años", sentenció David Denby, prestigioso crítico de "The New Yorker". El párrafo está tomado al azar entre la infinidad de elogios que viene recibiendo "Blue Jasmine". Y así como se pondera el trabajo de Allen llueven las alabanzas para Cate Blanchett, en un papel capaz de catapultarla al Oscar.

Blanchett es Jasmine Francis. Su vida cambia por completo cuando salen a la luz los negocios turbios de su marido, Hal (Alec Baldwin). Sin un centavo, marginada de los lujos a los que estaba acostumbrada, a Jasmine no le queda otra opción que cruzar el país para instalarse en San Francisco junto a su hermana, Ginger (Sally Hawkins). Es el encuentro de dos mundos, con heridas del pasado que están lejos de cicatrizar y la aparición de nuevos personajes que modifican a cada momento la historia.

A los 78 años, cerca de alcanzar la marca de 50 películas detrás de cámara -como guionista sobrepasa largamente esa cifra-, Allen demuestra que se mantiene en plena forma. Sus personajes siguen siendo profundos y los diálogos que escribe conservan la frescura y la inteligencia de siempre. Y no para: el año que viene estrenará un filme protagonizado por Emma Stone y Colin Firth.

Comentarios