Atenas y Regatas Corrientes abren la temporada Nº 30

Atenas y Regatas Corrientes abren la temporada Nº 30

En los cordobeses regresará el ex NBA Walter Herrmann. Juegan desde las 22, con televisación de TyC Sports.

TRANSICION. Los referentes de Atenas y Regatas compartieron el lanzamiento de la primera temporada sin descensos. FOTO TOMADA DE LNB.COM.AR TRANSICION. Los referentes de Atenas y Regatas compartieron el lanzamiento de la primera temporada sin descensos. FOTO TOMADA DE LNB.COM.AR
09 Octubre 2013
CORDOBA.- Atenas de Córdoba, con el regreso de ex NBA santafesino Walter Herrmann, y el último campeón Regatas Corrientes, abrirán esta noche la trigésima temporada de la Liga Nacional de básquetbol.

El primer partido, que es el adelantado de la segunda fecha, se jugará desde las 22, en el Polideportivo Carlos Cerutti, y será televisado por TyCSports.

Otra novedad de esta temporada será la ausencia de descensos y habrá dos ascendidos del TNA por año, según la decisión que tomó la Asociación de Clubes.

El campeón Regatas llega a este primer encuentro sin el base paraguayo Javier Martínez, quien recupera su mejor condición física tras superar una mononucleosis infecciosa.

Además, el conjunto "Fantasma" ya no tendrá a Federico Kammerichs, quien decidió retirarse de la actividad, y fue uno de los puntales en el título conseguido que se coronó en la final frente a Lanús.

Los correntinos tuvieron como último fichaje al pivote puertorriqueño Ricardo Sánchez e intentarán repetir el festejo de la última temporada.

En el caso de Atenas, sorprendió el mercado por haber acordado el regreso del alero Herrmann, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, quien hacia dos años no jugaba en forma profesional ya que desde que dejó Caja Laboral de Málaga, jugó en la amateur Unión Deportiva de su natal Venado Tuerto.

Atenas contrató, además, a los extranjeros Greg Lewis y James Williams.

Sobre las ausencias, esta temporada no estarán Marcos Mata y Juan Gutiérrez, jugadores que emigraron a España, y Nicolás Laprovíttola, Pablo Espinoza y Martín Osimani, quienes se marcharon al básquetbol brasileño.

En tanto, los equipos que ascendieron esta temporada y que estarán en la Liga Nacional serán Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Concordia.

El jueves continuará el certamen con los siguientes encuentros: Quimsa-La Unión de Formosa y el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes. (DyN)

Comentarios