Candy Crush, el juego gratis que genera millones de dólares al mes

El furor del entretenimiento diseñado por Facebook, que busca alinear caramelos y dulces con la posibilidad de superar 485 niveles, es un negocio redondo.

ADICCIÓN. El juego del momento es furor en la red social Facebook. CAPTURA DE IMAGEN ADICCIÓN. El juego del momento es furor en la red social Facebook. CAPTURA DE IMAGEN
08 Octubre 2013
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Es sabido: Candy Crush se transformó desde hace tiempo en un fenómeno global que arrasa. El juego, desarrollado por la sueca King.com, es gratis, pero puedes pagar por vidas extra o caramelos especiales. Nuevas estimaciones sitúan los ingresos diarios de la compañía en entre 1 y 3 millones de dólares.

King, que cuenta además con otros 150 juegos en móviles y tabletas, no publica ninguna cifra de negocio pero, según Reuters, se estima que ingresa cada día hasta 3 millones de dólares. Se habla incluso de posibles salidas a Bolsa y de una valoración de 5.000 millones de dólares.

Candy Crush tiene buena parte de culpa: más de 100 millones de personas entran cada día a por su partida diaria. Es la última adicción en el móvil. Europa puede haber perdido hace tiempo el liderazgo en sectores como telefonía móvil, pero en el de los juegos está en plena ebullición.

Por ejemplo, la finlandesa Rovio triunfó con Angry Birds, la sueca Mojang con Mincraft y ahora esta otra firma sueca, King, arrasa con Candy Crush.

En una entrevista con la agencia Reuters, su co-fundador y responsable creativo, Sebastian Knutsson, asegura que la clave del éxito es lo que ellos llaman "entretenimiento en pequeñas dosis", es decir, justo lo que vemos en el metro o el autobús: echar una partida o dos en tiempos muertos, de camino al trabajo, de vuelta, en los 10 minutos antes de acostarse...

Candy Crush está teniendo tanto éxito que compañías como Zynga, que aún no han logrado colarse con éxito en el móvil, lo ven con envidia.  REUTERS

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