En San Isidro, el tiro final fue para Rafael Gómez

En San Isidro, el tiro final fue para Rafael Gómez

07 Octubre 2013
Sin tucumanos en la zona de definiciones, el triunfo final por la mínima diferencia en el Campeonato Argentino de Profesionales de Golf le correspondió al bonaerense Rafael Gómez, con 278 golpes. Su éxito no se basó en nada extraordinario: sólo debió apelar a la regularidad de sus presentaciones para festejar. Igual, su día final estuvo cargado de altas y bajas: cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey.

A apenas uno del triunfador finalizaron el rafaelino Gustavo Acosta y el paraguayo Carlos Franco.

¿Qué pasó con los tucumanos? Quien tenía mejores chances de pelear por la cima, César Costilla, comenzó el día 5° y lo finalizó 7°, con 281. Su ronda de cierre fue de 72 (la más baja de las cuatro que presentó), con dos birdies y dos bogeys. En la posición 11 concluyó César Monasterio, con 283. A su vez, Nelson Ledesma tomó envión hasta el 15° lugar, con 284.

El joven Augusto Núñez, que llegó a ser puntero al cabo de la segunda jornada de la competencia que se disputó en el campo de San Isidro GC, siguió cediendo posiciones. Con sus 73 golpes del día final, llegó a 285, para terminar 17°. Finalmente, Jorge Monroy concluyó 29°, con 290 unidades.

Comentarios