"Había personas totalmente armadas con la decisión de matar"

"Había personas totalmente armadas con la decisión de matar"

El subsecretario de Deportes bonaerense describió cómo se descubrió a los hinchas que provocaron que se suspenda el partido entre el "rojo" y Unión.

ARSENAL. Estas son algunas de las armas que secuestraron de la hinchada. TELAM ARSENAL. Estas son algunas de las armas que secuestraron de la hinchada. TELAM
05 Octubre 2013
BUENOS AIRES, oct 04 (DyN) - El subsecretario de Deportes bonaerense, Juan Manuel López Gómez, dijo anoche que suspendió el partido entre Independiente y Unión porque "había personas totalmente armadas con la decisión de matar a otras".

"Hay que tomar las medidas necesarias para que la familia pueda asistir al partido y lo que estén enfermos no entren a la cancha", explicó. El funcionario se refería a los 33 barras que fueron detenidos ayer al abortarse un enfrentamiento entre los dos bandos de la barra de Independiente que se venía perfilando durante la semana a través de las redes sociales.

De acuerdo al informe, los detenidos pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en techos y ventanas de una propiedad que se encontraba desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América". Tras una denuncia policial personal de la seccional 1ra. y la Distrital de Avellaneda allanaron el lugar y detuvieron a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

López Gómez describió el lugar donde se encontraron las armas. "Fue al lado del estadio, en un local sin uso. Evidentemente estaban desde hacía un largo tiempo, porque había resto de bebidas, comidas, como dije, estaban dispuestos a todo", subrayó.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez. De acuerdo al informe, la Policía recibió la orden judicial de actuar en formar preventiva, después de las amenazas que ambos sectores se cruzaron hoy por distintos medios electrónicos. (DYN- Télam)

Comentarios