Costilla viste la ropa del líder

Costilla viste la ropa del líder

Comparte la punta del Argentino con el paraguayo Ruiz

BUEN DEBUT. César Costilla fue uno de los que marcó la pauta el primer día. BUEN DEBUT. César Costilla fue uno de los que marcó la pauta el primer día.
04 Octubre 2013
Buenas y malas para los tucumanos en la jornada 1 del 76° Campeonato Argentino de Profesionales de golf en el San Isidro GC. La mejor tarea del día le cupo a César Costilla, que en una magnífica ronda de 67 impactos, comparte la punta con el paraguayo Marco Ruiz. Entre las presentaciones flojas estuvo la de Andrés Romero, unibado en un lejano puesto 91.

"Sapo" marcó siete birdies y dos bogeys en su ronda. Con ello, sentó un precedente interesante para los días por venir en la competencia. Pero no es el único tucumano protagonista. También lo es Nelson Ledesma, 3° con 68, en posición que comparte con Daniel Altamirano, Gustavo Acosta y el paraguayo Carlos Franco.

A las buenas tareas de los "legionarios" se suma la de César Monasterio, 7° con 69. Augusto Núñez está 14° con 70; Julio Núñez 43° con 73 y Jorge Monroy 67° con 75.

"Pigu" no la pasó bien: sólo dos birdies frente a un triple bogey y dos dobles bogey. Sus 77 impactos (igual tarjeta hizo su hermano Luis) lo exigen una actuación perfecta hoy, si pretende superar el corte clasificatorio.

Tampoco son buenos los horizontes para Eduardo Argiró (103° con 78); Marcos Monteros (114° con 79) y Leonardo Ledesma (140° con 84).

En EEUU

El primer mano a mano lo perdió. Pero para Ángel Cabrera habrá revancha. El cordobés, en compañía del australiano Marc Leishman, cayó 5-4 ante la dupla Tiger Woods-Steve Stricker en el primer juego de la Copa Presidentes, que enfrenta al equipo de EEUU con el Resto del Mundo (menos Europa) en Columbus (Ohio).

El éxito de Woods-Stricker (salvó el par del hoyo 18 sacando la pelota desde el búnker) contribuyó para que el seleccionado local tome ventaja de 3,5 puntos frente a 2,5 al cabo de la primera fecha del torneo.

La millonaria competencia de golf seguirá hoy.

Comentarios