Proyectarán "Los Posibles", un filme sobre la danza

Proyectarán "Los Posibles", un filme sobre la danza

El coreógrafo Onofri Barbato también dictará un seminario sobre entrenamiento.

ESCENA. Tres bailarines en pleno trabajo de un cuadro coreográfico. ESCENA. Tres bailarines en pleno trabajo de un cuadro coreográfico.
03 Octubre 2013
Juan Onofri Barbato, uno de los artistas jóvenes más destacados de la danza escénica argentina visitará esta ciudad para presentar su película y dictar un seminario.

"Los posibles", un filme dirigido con Santiago Mitre y Onofri, se proyectará el sábado a las 19.30 en la sala Caviglia, en San Martín 251, con posterior debate.

Estrenada en la última edición del Bafici, la película ha sido celebrada por la crítica especializada y se presenta como "la inauguración de un vínculo tan ambicioso como necesario entre la danza y el cine en Argentina". La misma da cuenta de la obra coreográfica homónima que Onofri Barbato creó y dirigió con la producción del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata.

Cambio de perspectiva
Mitre asegura haberse fascinado por la obra de teatro que un día fue a ver en la que la danza es la protagonista. La puesta en escena es la clásica de esta disciplina artística, donde la música y el movimiento del cuerpo se expresan e interactúan para tratarnos de comunicar cosas sin emplear el lenguaje verbal, contando solamente con los gestos corporales para transmitir emociones y sentimientos. La idea del realizador fue la de cambiar la perspectiva y ya que el espectador de teatro siempre está sentado en un asiento estático, proponerle un cambio de ángulo de visión a través de la imagen cinematográfica.

La actividad del coreógrafo está organizada por el grupo El Estudio y cuenta con el auspicio de la UNT. El coreógrafo dictará un Seminario de Entrenamiento e Investigación Física.

Director, coreógrafo, docente y productor, Juan Onofri Barbato es uno de los responsables de KM29, un proyecto de investigación y creación escénica que dialoga con diferentes lenguajes artísticos en pos de la experimentación y el intercambio humano. Ha dirigido numerosas creaciones escénicas con diferentes grupos, entre los que se cuentan el Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires.

Comentarios