12 nuevos ciclos que pelearán por tu atención

12 nuevos ciclos que pelearán por tu atención

El año deshoja sus últimos meses, pero en la pantalla chica la competencia no amaina: Telefe, El Trece, Canal 9 y la TV Pública tienen varias propuestas

EN EL TRECE. Mis amigos de siempre mostrará el mundo del fútbol, con sus amistades y rivalidades. EN EL TRECE. "Mis amigos de siempre" mostrará el mundo del fútbol, con sus amistades y rivalidades.
02 Octubre 2013
No hay paz ni cuando hay paz. O mejor dicho: si hasta hace poco hubiera sido impensable que se estrenaran ficciones en el último trimestre del año, cuando el resto ya está terminando y la competencia parece amainar, hoy la televisión tiene anuncios para hacer. En este mismo momento, mientras leés esto, decenas de actores, productores, técnicos, guionistas y directores, entre otros, trabajan en conjunto para lanzar inminentemente nuevos programas, desde novelas costumbristas hasta un unitario cuyo eje temático es la justicia o una serie dirigida especialmente a mujeres de 30.

La mayoría de estas propuestas serán transmitidas en canales abiertos. Como una de las emisoras líderes, Telefe es la que más ampliará su repertorio. Se sabe hace tiempo que Gabriel Corrado, Catherine Fulop, Rocío Igarzábal y Nicolás Riera están preparando "Taxi, amores cruzados", que irá por las tardes y comenzaría la semana que viene. Corrado es un taxista viudo que se enamora de una de sus pasajeras, interpretada por Igarzábal. A la vez, Riera será el hijo del chofer, que tendrá un romance con una mujer mayor, que no es otra que Fulop.

"Taxi, amores cruzados" competirá en su horario con "Esa mujer", emitida por la Televisión Pública. En ella, Andrea del Boca interpreta a una mujer que sufre una enfermedad terminal y a la cual le han diagnosticado sólo un año de vida. Es ineludible la referencia del título al cuento de Rodolfo Walsh que tiene como personaje central a Eva Perón. Forman parte del elenco de esta tira Segundo Cernadas, Nora Cárpena, Roberto Carnaghi, Rita Cortese y más.

El horario más peleado
Para el prime time, en tanto, hay ofertas más diversas. Telefe prepara al menos cuatro: "Somos familia" y "Ruta de amor", de Quique Estevanez; "Papis", una idea de Tomás Yankelevich; y "La celebración", de Underground. "Somos familia" no saldrá hasta 2014, aunque se sabe que ya hay varios capítulos grabados y que sus protagonistas son Gustavo Bermúdez, Ana María Orozco, Fabián Vena, Fabián Mazzei y otros. "Ruta de amor" traerá de nuevo a la pantalla al trío milagroso de Carina Zampini, Sebastián Estevanez y Juan Darthés, compañeros en "Dulce amor". "Carina será empleada de una empresa de mudanzas, Sebastián será el hijo del dueño de la firma y Juan, el conductor de uno de los camiones", adelantó Estevanez padre en una entrevista con Clarín.

"Papis" tiene un elenco envidiable. Luciano Castro, Luciano Cáceres, Joaquín Furriel y Peto Menaham interpretarán a cuatro hombres en distintas situaciones sentimentales: un casado, un soltero, un separado y un viudo; su factor común es que todos mandan a sus hijos al mismo jardín de infantes. Por último, "La celebración" es un unitario de capítulos cerrados y elencos rotativos, a cargo de la misma productora que concibió "Graduados" y "Vecinos en guerra".

Desde el lado de El Trece, no es un secreto que todas las expectativas están puestas en "Mis amigos de siempre", una tira que llevará al primer plano el mundo del fútbol, dentro del cual se verán amores, amistades y rivalidades. Los protagonistas mayores de la novela son Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, y los más jóvenes son Nicolás Cabré, Juana Viale, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Calu Rivero y Agustina Cherri, entre otros.

Al canal gerenciado por Adrián Suar también volverá Julián Weich, con un programa de entretenimiento en el que participarán niños. "Me encanta la propuesta, estoy seguro de que les va a gustar tanto a chicos como grandes", señaló recientemente, sin dar más detalles acerca del contenido del ciclo.

Justicia y treinteañeros
Canal 9 no se queda atrás en materia de novedades. "Los Grimaldi, una familia de locos" salta desde el teatro a la pantalla chica, donde debutará este domingo, a las 13. En el programa, la historia ficticia se mezclará con charlas sobre la actualidad y la concurrencia de invitados especiales. En el primer capítulo, será Norma Pons. Por otra parte, "Santos y pecadores: televisión por la Justicia" abordará situaciones inspiradas en hechos reales: casos judiciales mal resueltos, inocentes que parecen culpables y culpables que gozan de los beneficios de la inocencia.

Los que tienen cable podrán ver en Cosmopolitan una nueva serie de Malena Pichot, "Por ahora". "Habla de las mujeres de 30 como yo que tenemos trabajo por ahora y una relación por ahora", especificó la actriz. Se emitirá los domingos, a las 23.

Comentarios