El alperovichismo le pidió al MUP que aporte 30.000 votos

El alperovichismo le pidió al MUP que aporte 30.000 votos

El oficialismo realizó anoche un acto en el PJ.

JUNTOS. Romano (campera) y Rojkés aplauden el saludo de Jiménez a Jaldo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA JUNTOS. Romano (campera) y Rojkés aplauden el saludo de Jiménez a Jaldo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
01 Octubre 2013
En la noche del jueves 29 de agosto, el gobernador, José Alperovich, les pidió a sus colaboradores que trabajen para conseguir 30.000 votos más el 27 de octubre. Ayer, en un acto celebrado en la sede del Partido Justicialista (PJ), el alperovichismo le pidió directamente al Movimiento de Unidad Popular (MUP) que aporte esa misma cantidad sufragios a la lista de Frente para la Victoria (FpV).

En las PASO del 11 de agosto, el espacio K que conduce Luis Romano en la provincia cosechó 22.364 sufragios, pero no le alcanzó para entrar a la lista definitiva del FPV, íntegramente alperovichista.

El mitin comenzó pasadas las 19.30. El gremialista e integrante del espacio K, Andrés Jaime, fue el primer orador. La senadora y presidenta del PJ, Beatriz Rojkés, y los ministros Osvaldo Jaldo (Interior), Jorge Gassenbauer (Seguridad), Edmundo Jiménez (Gobierno) y Silvia Rojkés (Educación) escuchaban con atención a Jaime, quien históricamente había estado enfrentado al alperovichismo. "No hay dudas de que los 30.000 votos que nos han acompañado en la interna del FpV volverán y serán muchos más que esos, acompañando un 3 a 1 el 27 de octubre. Algunos quieren confundir, que nosotros no tenemos identidad ni postura. Por eso hemos hecho este acto. Le agradecemos a la presidenta del PJ que nos haya abierto las puertas de esta casa. Nosotros no jugamos por abajo de la mesa como hacen algunos que juegan con los radicales", fustigó Jaime. Seguidamente, Romano fue el encargado de arengar a sus seguidores, que colmaron el auditorio de Rivadavia al 100. "Nosotros, que somos peronistas, no podíamos respaldar otra lista que no sea la del peronismo. No podemos dejarnos llevar por las chicanas de aquellos que se llaman peronistas. Quienes nos llaman traidores mandan a votar a un radical", cuestionó.

Jaldo, candidato en segundo término de la lista alperovichista, fue el primer en pedir formalmente que los votos que obtuvo MUP en las PASO se trasladen al FpV. "Trabajen como trabajaron con el MUP, porque ahora también se pueden conseguir esos 30.000 votos", arengó Jaldo, y ponderó el valor del espacio kirchnerista. "Estamos festejando la unidad del peronismo. Quiero dar un reconocimiento a esta línea nacional. Nosotros sabíamos que el MUP jamás iba a sacar los pies del plato. Afuera hay muchos traidores que han acompañado al radicalismo", criticó el ex intendente de Trancas.

Rojkés cerró el mitin. ¿Piensa que los 30.000 votos que pidió Alperovich van a ser del MUP?, le consultó LA GACETA. "Creo van a ser del MUP y de muchos otros que nos van a acompañar. De eso no tengo dudas", expresó la presidenta provisional del Senado.

Comentarios