Revalorizan el aporte nutricional del yogur en la dieta diaria

Revalorizan el aporte nutricional del yogur en la dieta diaria

Recomiendan darles a los niños tres porciones diarias de lácteos, y a los adultos, dos. Es un aliado para la salud en general

27 Septiembre 2013
La Asociación Argentina de Nutricionistas organizó la jornada denominada "Yogur: Historia, Presente y Futuro". En la reunión se analizó la historia del yogur a través de los siglos, los procesos de producción y los beneficios como alimento funcional para la salud.

El yogur se posiciona como una de las alternativas más convenientes en la alimentación diaria, porque a diferencia de lo que ocurre con la leche, puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa. A diferencia de los quesos duros, no presenta elevados niveles de sodio. Los ingredientes y el modo de elaboración determinan los distintos tipos de yogur: bebible, firme, cremoso, descremado, etc., para consumir en el desayuno, como colación, postre o en la preparación de salsas o aderezos.

"Una alimentación equilibrada es fundamental para prevenir factores de riesgo modificables para males crónicos no transmisibles, como el sobrepeso y la obesidad. El yogur es una herramienta muy útil con múltiples beneficios nutricionales", refirió la licenciada en Nutrición Viviana Corteggiano, presidente de la Asociación Argentina de Nutricionistas.

Las Guías Alimentarias recomiendan consumir diariamente dos porciones de lácteos (entre leche, yogur y quesos) para los adultos y tres porciones para niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en período de lactancia.

El yogur es un aliado para la salud porque, entre otros nutrientes, es una fuente rica de calcio imprescindible para la salud de los huesos y para mantener una adecuada presión arterial. También reducen graves complicaciones del embarazo y contribuye a sostener y reducir el peso corporal, beneficios que cuentan con comprobación científica.

Comentarios