
OTRA ETAPA. "Sole" García tiene nuevos proyectos.

"Todavía tengo ganas de seguir jugando. Simplemente estoy en un impas". Soledad García (32 años) luce tranquila y relajada. En una entrevista con LG Deportiva, la histórica jugadora del seleccionado nacional aclaró que no dejó el hockey como se publicó en una nota que le hicieron en Río Cuarto, Córdoba.
Lo que se terminó es la etapa de jugadora profesional. Su última experiencia la vivió en Holanda. "Jugar en alto rendimiento era una exigencia mayor y necesitaba descansar un poco. Ahora estoy mudándome a San Luis y veré qué hago el año que viene. Todavía tengo ganas de seguir jugando", aclaró la ex integrante de Las Leonas, que pasó por Tucumán invitada por Universitario, donde dictó una clínica como parte de los festejos de los 70 años del club.
-¿Por qué San Luis?
- Porque me lleva el amor. Allá vive mi pareja y tenemos en mente casarnos y agrandar la familia. Elegimos instalarnos ahí para seguir con este proyecto.
- ¿Qué opinás de esta iniciativa de "Uni", de invitarte para que dictes una clínica?
- Está bueno traer alguien que tenga cierta experiencia y haya jugando internacionalmente. Me gusta transmitir lo que aprendí durante tanto tiempo.

- ¿Cómo es tu vida lejos de Las Leonas?
- Tranquila. Le dediqué mis últimos 15 años a la competencia de alto rendimiento y eso provoca un desgaste lógico. Ahora puedo hacer todo lo que antes no hice por las exigencias y lo estoy disfrutando.
- ¿Cuando estás en Buenos Aires te juntas con tus ex compañeras del plantel?
- Seguimos en contacto porque formamos un grupo muy unido. Siempre tratamos de reunirnos. Muchas ya son madres y nos reunimos con sus hijos.

- ¿Cómo ves hoy a Las Leonas?
- Hace cuatro o cinco meses que están con el mismo cuerpo técnico, pero previo a eso me parece que fue muy brusco el cambio de entrenadores que hubo el año pasado. Las veo bien. El objetivo es llevar a la Argentina a lo más alto y eso fue lo más valioso que tuvo siempre el seleccionado.
- Si te lo encontrás a Carlos Retegui en algún pasillo o en una cancha y te dice: "Sole" vamos a charlar ¿lo harías?
- No creo que me sirva de mucho. Después de dos años, las cosas que no se dijeron en su momento me parece que pierden mucho valor... No, no sé si lo haría. Sería remover cosas del pasado que fueron muy dolorosas para mí. Me parece que es un tema cerrado.
- ¿Y lo saludarías?
- Si, por supuesto. Es una persona educada, con principios y valores y no dejaría de saludarlo.
- ¿Qué fue lo mejor que te dio el hockey?
- Me formó como persona y jugadora en base a lo que aprendí y por ahí, lo que uno escucha y lo que le inculcaron desde muy chica, sobre todo en mi club, Universitario de Córdoba. Fui parte de la década dorada de Las Leonas. Me dejó muchísimas amistades y valores. Conocí el mundo gracias al hockey y jugué en el mejor nivel durante nueve años.
- Tucumán está a punto de lograr un hecho histórico que es ser sede de la World League en noviembre. ¿Cuál es tu opinión?
- Me parece excelente. Me gusta que Tucumán haya apostado en traer semejante torneo a esta provincia con los mejores equipos del mundo. Viéndolo como jugadora me parece que hará mucho calor (risas), pero ojalá que les toque un lindo clima.
- ¿Daniel Marcellini o de Aníbal Fernández?
- No soy partidaria de ninguno de los dos. Marcellini en su momento hizo cosas buenas. Hay cosas que se podrían haber hecho mejor. Cuando él estuvo al frente de la institución se tuvo en cuenta al hockey del interior.
- ¿Te arrepentís de algo que no hayas hecho en tu carrera?
- De nada. Conseguí y gané todo. Además, jugué en el mejor nivel del mundo que no es poco.







