De felicidad, espíritu luchador y decepción

De felicidad, espíritu luchador y decepción

Assaf gana en C-9; Gil De Marchi está 5° en Maxi Rally; Padilla, afuera.

CHIQUITO Y RENDIDOR. Samir Assaf avanza con su Ford Ka de la división menor en las duras rutas patagónicas.  CHIQUITO Y RENDIDOR. Samir Assaf avanza con su Ford Ka de la división menor en las duras rutas patagónicas.
22 Septiembre 2013
Se corrió el telón de la fecha 7 del Campeonato Argentino de Rally en El Calafate, con dispar balance para los tucumanos. La sonrisa más grande se dibujó en el rostro de Samir Assaf, que lidera con comodidad la prueba en la Clase 9. Para Juan José Gil De Marchi, la experiencia fue prometedora, toda vez que se ubica 5° en Maxi Rally. En cambio, Gerónimo Padilla que quedó con las manos vacías al cabo de los primeros 76,68 kilómetros, luego de abandonar en el PE 3 de ayer.

Monterizo sólido
Assaf se impone con un registro de 49'48"9/10. El monterizo, que maneja un Ford Ka navegado por Diego Ruiz Elías, le sacó 1'25" a su escolta, el cordobés Germán Galfrascoli (Ford) y 1'35"1/10 a su principal rival en el campeonato, el también oriuendo de "La Docta", Juan Roldán (Ford).

"Saqué una buena diferencia, eso es innegable, pero ahora tengo que refrendar lo logrado en la segunda etapa. Mi plan de competencia sigue siendo el mismo: salir a ganar. Tendré que cuidarme de los caminos, que se rompieron mucho. El auto pega por todos lados abajo", contó el líder del certamen de la clase menor del rally.

Assaf dijo que el único problema que sufrió fue que se trababa la selectora de cambios en el PE 1. "Después todo se arreglé y empecé a hacer diferencia. Me favoreció que Roldán penalizó por un problema eléctrico que tenía su auto", aseguró.

Aguante aguilarense
Gil De Marchi rompió un neumático de su Citroën DS 3 navegado por Mauro Albornoz en el PE 1, lo que condicionó su día. Y después iba a sufrir otras dificultades. Finalmente quedó 5°, a a 46"7/10 de provisorio líder de Maxi Rally, el peruano Nicolás Fuchs. "Lo de la rotura me desconcentró. Remonté y luego se dañó un palier: finalicé el PE 3 solo con la tracción trasera. Al reanudarse la prueba, hubo otra pinchadura. Y al final, casi pierdo el auto en un despiste. Igual, me las ingenié para mantenerme en la pelea", comentó.

Comentarios