La quema de caña dejó sin luz a 30.000 usuarios

La quema de caña dejó sin luz a 30.000 usuarios

EDET informó que el incendio afectó el suministro en el sur de la capital, en Famaillá y en San Pablo.

FIGURITA REPETIDA. La quema de cañas afectó el transporte de energía. LA GACETA (ARCHIVO) FIGURITA REPETIDA. La quema de cañas afectó el transporte de energía. LA GACETA (ARCHIVO)
21 Septiembre 2013

Un apagón provocado por quema de cañaverales dejó ayer sin luz a 30.000 usuarios (alrededor de 120.000 personas) del centro y el sur de la capital, de Famaillá y de San Pablo.  El incendio se localizó en la zona de El Bracho, y afectó el funcionamiento de dos líneas de alta tensión que trasladan energía desde la estación transformadora de El Bracho hasta la estación Independencia, ubicada en la avenida Jujuy al 2.600.

"El corte se inició a las 17.40 y se prolongó durante casi una hora. Las líneas perdieron capacidad y quedaron fuera de servicio", explicó a LA GACETA Oscar Mealla, gerente operativo de la empresa Transnoa. El siniestro, según el directivo, también afectó a usuarios de las provincias de Catamarca y de Santiago del Estero.

Publicidad

La quema de caña dejó sin luz eléctrica no sólo a usuarios de la capital, sino también de las localidades de Famaillá y de San Pablo. Sobre este punto, el gerente de Relaciones Institucionales de EDET, Carlos Roldán, precisó que las líneas de transporte que dejaron de operar trasladan energía desde la avenida Independencia, hacia el sur. "También hubo algunos clientes damnificados en El Manantial y en Lules", remarcó.

En los últimos meses, la estación transformadora de El Bracho resultó perjudicada por incendios y hubo cortes de suministro que afectaron a miles de usuarios. Este mes, alrededor de 200.000 clientes se quedaron sin energía en cortes provocados por fuego en cañaverales. Los siniestros derivaron en denuncias policiales por parte de la empresa Transnoa.

Publicidad
Comentarios