Guía Para Salir

Guía Para Salir

Qué sale este sábado. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

MUJERES TUCUMANAS. Música popular en el bar La Negra. MUJERES TUCUMANAS. Música popular en el bar La Negra.
21 Septiembre 2013

ARTE
CASA MANAGUA
San Juan 1.015

Espora: inauguración a las 21 la muestra Máximas de la artista Pierina Iluminato hasta el 19 de octubre. // Retro es una muestra de pinturas, objetos y coleccionables de los 60, 80´, 90´s. del artista Frido Núñez. Hasta el 22. // Proyecto Pared. Un hombre en la llanura de la artista plástica: Leila Tschopp.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

Tienda Virla UNT. // Muestra de pinturas de Julien Guinet: Un petit tour et puis s'en va, donde retrata a las gorditas típicas de los cabaret de París. // Muestra colectiva MUTA. Exponen: Víctor Pérez, Javier Juárez, Alina Waisinger, Paula Scarso, Ainhoa Cormenzana Méndez, Esteban Gómez y Cristian Juárez. Hasta el 30. // Exposición individual "Anti no anti" del artista Leonel Marchesi.

EL TALLER
Santa Fe 240

Muestra: Shenpa. Yolanda Del Gesso, pinturas y cerámicas. Diego Linares, pinturas.

LA CRIOLLA RESTÓ ARTE
Laprida 181

Muestra de Kely Romero. De lunes a sábado de 12 a 16 y de 20 a 0. Domingos al mediodía.

LA MALEGRÍA
San Martín y Cariola - Y. Buena

Muestra fotográfica: Gente de India, de Mataco Ramos.

MUNT
San Martín 1.545 - T. 4975503

24º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, Organizada por ARGRA. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2012, sobre los hechos más relevantes ocurridos en el país y el mundo. Entrada libre y gratuita.

MUSEO CASA PADILLA
25 de Mayo 50

Muestra: Un silencio en la ciudad: El Cabildo.

MUSEO OBISPO COLOMBRES
Parque 9 de Julio

Muestra fotográfica: Los Talleres de Tafí Viejo. De 9 a 18. Hasta el 30 de septiembre.

MUSEO TIMOTEO NAVARRO
9 de Julio 44

Música en Argentina. 200 Años. Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos e instrumentos, entre otros elementos, repasa dos siglos de prácticas musicales en nuestro país. // Muestra de esculturas: Ser Museo. // Horarios: Martes a viernes, de 9 a 13, y de 16 a 20. Sábados y domingos de 16 a 20. Visitas guiadas para grupos escolares martes a viernes de 9:30 a 11:30 y de 14:30 a 16:30, deben mandar mail a [email protected]. Entrada general $ 5. Estudiantes y jubilados $ 3. Domingos: entrada libre y gratuita. Lunes cerrado.

RUSIA GALERÍA
Rondeau 297

Muestra: Themes de Lulu Lobo. De miércoles a sábado de 18 a 21.

TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy

Muestra de esculturas de la artista plástica Cristina Díaz Di Risio, que pertenecen a la serie "La Sombrerera".

DANZA
TEATRO SAN MARTÍN
Av. Sarmiento y Muñecas

A las 22. 53º Septiembre Musical. Ballet: La Consagración de la Primavera. Estreno del Ballet Estable y Contemporáneo de la Provincia. Música: Igor Stravinsky. Grupo invitado: Danza Evolución. Dirección general y puesta en escena Patricia Sabbag.

MUSEO
CASA HISTÓRICA
Congreso 141

Horarios de apertura: de lunes a domingo de 10 a 18. Visitas guiadas. Espectáculo de Luz y Sonido: todos los días desde las 20:30, excepto los jueves. Biblioteca, archivo y fototeca: lunes a viernes de 10 a 14.

MUSEO MIGUEL LILLO
Miguel Lillo 251

Vení a conocer el nuevo piso interactivo, al pisar aparecen huellas de dinosaurios. Martes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Lunes cerrado.

MÚSICA
ANFITEATRO CELESTINO GELSI
El Cadillal

A las 18. 53º Septiembre Musical. Ciclo de Música en El Cadillal. Actúa el cuarteto La Banda de Coky. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

BAR TEATRO DE LA PAZ
9 de julio 162 - Res. 4220429

Esta noche Alejandra Soler presenta música del recuerdo y folclore en la voz de Alberto Manzanares, sorteos y mucho más.

BECKETT´S
25 de Mayo 783 - Res. 421-0200

A las 23:30. Doble show. Fernando de la Orden recibiendo la primavera a puro romance. La Festa, bailar es la única consigna.

CASA MANAGUA
San Juan 1.015 - Res. 4218258

A partir de las 23. Se presentará Pata i Chancho, grupo de jazz-folclore fusión integrado por Rony López (bajo), Javier Podazza (batería) y El Pulpo Ramos (teclado).

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

De 15 a 19. Taller "Un día, un concierto" a cargo de María Eugenia de Chazal. Dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años. Cupos limitados.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

A las 21. Ensamble de Primavera (cuerdas). Orquesta Infanto Juvenil del inst. Superior de Música de la UNT. Dirección: Ana María Palazzo. A total beneficio de la "Fundación Niño Prematuro y su familia". Entrada $ 50.

EL CÍRCULO CAFÉ
Mendoza 240 - Res. 155210888

Esta noche: Entre nosotros dos... boleros, tangos y primavera, con Lilia Gomez y Nito Varela. Artista invitada: Ana Marcilla. Reservá al 4214027 después de las 19.

LA NEGRA
General Paz y Miguel Lillo

A las 23.30. Música popular argentina y latinoamericana con: Mujeres Tucumanas, integrado por Nancy Pedro, Patricia Salazar, Angélica Camuñas, Timna Comedi y Patricia Rodríguez. Estarán acompañadas por Darío Acosta Teich.

LA 9 DE JULIO
9 de Julio 345 - Tel. 4222779

A las 23. Festejando la primavera se presentan Las voces del viento y Alma Diablera.

NONINO
Las Piedras 586

A las 22. Matías Manzur en esta oportunidad "en banda" con Damián Fernández (guitarra), Tato Paz Posse (bajo) y Fabián Falzone (batería). Músico invitado: Jorge Laskowski (percusión).

PREMIER SHOW
Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio

A las 21.30: Komodines. Cena show.

RESTÓ-PARRILLA DON JUAN
Av. Alem y Rondeau - T. 4246243

A las 23. Con Lapsus festejamos la llegada de la primavera, con un show de los covers.

SOCIEDAD SIRIO LIBANESA
Juan Bautista Alberdi
A las 22. Gala Lírica con el tenor Alberto González, el pianista Oscar Buriek y la presentación de la soprano Oriana Favaro y el tenor Carlos Ullán del Teatro Colón.

TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy

A las 22. Orquesta Sinfónica UNT presenta: Concierto Pop de Primavera 2013 "Latinoamericano". Cantantes: Isabel Neville, Sofía Ascárate, Ramón Poliche y Chipi Merino. Bailarines: Alicia Koch Lanzi, Elías Kern, Adriana Ruiz "Ballet La Unión", de Pablo Acosta, participará el grupo "Chakau Chakanam", del percusionista africano Fall Madior. Puesta en escena: Oli Alonso. Dirección: Ricardo Sbrocco.

TEATRO ORESTES CAVIGLIA
San Martín 251

A las 22. 53º Septiembre Musical. De Francia Trío Azul. Javier Estrella (percusión), Luis Rigou (quena y voz) y Gerardo Di Giusto (piano). Repertorio de fuertes simbolismos argentinos sobre la base del jazz y el folclore.

TERMINAL TUCUMÁN
Av. Brígido Terán 250

A las 20 folclore con el grupo Raíces Norteñas Dúo en Plaza Seca y a las 21 en el Nuevo Patio de Comidas. No se cobra derecho de espectáculo.

TEATRO
CASA DEL BICENTENARIO
Italia y Heredia - Concepción

A las 22. En el marco del Circuito Nacional de Teatro: Nao. Actúan y dirigen: Fernando Arancibia y Claudia Peña.

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN
San Martín y Belgrano - La Cocha

A las 11. En el marco del Circuito Nacional de Teatro: Nao. Actúan y dirigen: Fernando Arancibia y Claudia Peña.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240 - Res. 4222773

A las 22. Compañía Teatral Silfos presenta: Se necesita un cadáver, de Guillermo Montilla Santillán. Actúan: Belén Mercado, Agustina Duhart y gran elenco. Dirección: Guillermo Montilla. Butacas numeradas. Entrada $ 60.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. Macbeth, de W. Shakespeare. Actúan: Ana Carina Morales Estrada, Marcia Granillo, Roly Reyes, Luis Gómez y gran elenco. Dirección: Jaime Mamaní.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. Manifiesto... por amor a los hombres. Teatro autobiográfico que aborda lacondición gay en una alegoría sobre la libertad. Actúa: Facundo Vega Ancheta. Dirección: Patricia García. Boletería desde las 21. Descuentos a estudiantes y jubilados. Comenzada la función no se podrá ingresar a la sala. Espectáculo sólo para adultos.

EL ÁRBOL DE GALEANO
Virgen de la Merced 435

A las 22. Dykenstein (Sexo, horror y tragedia del cerebro heterosexual) de Susana Cook. Una comedia irreverente sobre el sexo, el amor y la ciencia. Con Huerto Rojas Paz, Guido Guerrero, Luis Balderrama, Popi Cabrera y elenco. Dirección de Marcos Acevedo.

EL PULMÓN

Córdoba 86 - Tel. 4222368

A las 22. Desde el andamio. Una obra conmovedora. Con Pablo Mellace. Texto y Dirección: Carlos Alsina. No se permitirá el acceso una vez comenzada la función. Reservas desde las 20. Entrada general: $ 60. Estudiantes y Jubilados: $ 40. FUERA DE FOCO Mendoza 2.062 A las 22. Estreno. 6 (seis) Grupo Manojo de Calles, 20 años de teatro. Dirección: Verónica Pérez Luna. Actúan: Cecilia Rosales, Sandra P. Luna, Tita Montolfo, Guillermo Katz, Javier Lazarte, Iván Santos Vega. Asistencia de Dirección: Inés Haedo. 

Publicidad


LA SODERÍA CASA DE TEATRO
Juan Posse 1141 - T. 4285295

A las 22. El instante (Urbano). Actúan: Sergio Domínguez y Alexis Ayala. Dirección: Daniela Villalba. Asistencia de dirección: Belén Martínez. Entrada $ 40. Estacion. propio.

PATIO LORCA
Av. Alem 222
A las 22. Dos para el amor, de José Gabriel Núñez. Comedia desopilante sobre la vida de convivencia de un matrimonio. Con Rubén Lizondo, Marcela Jaime y Julieta Ferrari. Dirección general: Silvia Gian. Localidades limitadas. Entrada general $50. Jubilados y Pensionados $40. Sala climatizada.

PLAZA MITRE
Concepción

A las 21. En el marco del Circuito Nacional de Teatro: Sanos y Salvos (Buenos Aires). Actúan: Camile Bastos, Cecilia Stancato, Clara Parada, Florencia Michalewicz, Gabriela Parigi, Javier Davis, Florencia Valeri, Mariano Carneiro, Pablo Morizio, RodrigoOses, Virginia Molina, Manuela Weller, Lucrecia Ortiz, Nicolás Porley. Dramaturgia y dirección: Gerardo Hochman.

SALA ROSS
Laprida 135 - Tel. 4977973

A las 22. La penúltima oportunidad, de Rafael Bruzza. Comedia. Actúan: Cecilia Perea y Victoria Seleme. Asistencia: Abril d'Oliveira. Dirección: Viviana Perea. Sala climatizada. Promoción por "Día del Estudiante" a estudiantes con libreta o carnet.

SOCIEDAD SIRIO LIBANESA
Maipú 575

A las 22. Eternity Class, de Cristina Escofet. Comedia dramática. Actúan: Julio "Offi" Ahumada, Marcela Vera Borsella, Agustina Soria, Daniela Rueda Carabajal y Norma Nuñez. Dirección: Viky Robledo. Niños gratis. Descuento a jubilados y estudiantes.

CINE
ATLAS 1 y 2.
Monteagudo 250. T. 4220825. www.cineatlasweb.com.ar. 100% Digital. SALA 1. Hs. 18:30: Aviones. 3D. Hs. 20:30: El conjuro. 2D. Hs. 22:30: RIPD: policías del más allá. 3D. Hs. 0:30: El ataque. 2D. SALA 2: Hs. 18: Percy Jackson y el mar de los monstruos. 3D. Hs. 20:20: Séptimo. 2D. Hs. 22:20: El ataque. 2D. Hs. 1: Séptimo. Películas 2D: Entrada $ 35. (Estudiantes Univ. y Jub. $ 30) Trasnoche 2 x $ 60. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA en películas 2D. Películas 3D: Entrada general $ 45. 2x1 los martes con CLUB LA GACETA películas 3D.

CINEMACENTER Av. Roca 3.450 (Hipermercado Libertad) SALA 1: Hs. 17:15 - 19:30: Percy Jackson y el mar de los monstruos. SAM13. Hs. 21:50 - 0:30: El ataque. SAM13. SALA 2: Hs. 16:50: Metegol. Cast. ATP. Hs. 19 - 21:30 - 0:15: El conjuro. Subt. SAM16. SALA 3: Hs. 16 - 18: Aviones. Cast. ATP. Hs. 20 - 22:15 - 0:50: Corazón de León. ATP. SALA 4: Hs. 16:35 - 18:35 - 20:40 - 22:50 - 1:05: Séptimo. SAM13. Entrada general $ 30.

CINES DEL SOLAR. Av. Aconquija 1.300. Shopping Solar del Cerro. Yerba Buena. Teléfono 4253050. www.solardelcerro.com. SALA 1. Hs. 15:20: RIPD: policía del más allá. 3D. Cast. SAM13. Hs. 17:40 - 22 - 0:20: Séptimo. 2D. Digital. Cast. SAM13. Hs. 20: RIPD: policía del más allá. 3D. Subt. SAM13. SALA 2: Hs. 15:20 - 17:30: Percy Jackson y el mar de monstruos. Cast. SAM13. Hs. 19:40 - 22:15 - 0:50: El ataque. Subt. SAM13. SALA 3: Hs. 15:30 -18 - 20:15 - 22:30 - 0:40: Corazón de León. Cast. ATP. SALA 4: Hs. 15:15 - 17:15 - 19:45: Séptimo. Cast. SAM13. Hs. 22:15 - 0:45: Jobs. Subt. SAM13. SALA 5: Hs. 16 - 18:10: Aviones. Cast. ATP. Hs. 20: Causas y consecuencias. Cast. SAM13. Hs. 22:20 - 0:30: El conjuro. Subt. SAM16. Películas 3D: Entrada general $ 45, Menores de 12 años $ 40. 2x1 los miércoles con CLUB LA GACETA películas 3D. Películas 2D: Entrada $ 35, Menores de 12 años, Jubilados y Estud. univ. c/libreta $ 30. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA películas 2D. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.

SUNSTAR CINEMAS. Universo y Cariola. Shopping Portal Tucumán. Yerba Buena. www.cinesunstar.com. SALA 1. 15:40 - 17:30 - 19:30: Aviones. 2D. Cast. ATP. Hs. 21:30 - 0:10: Jobs. Subt. SAM13. SALA 2. 15:30-17:50 - 20 - 22:10 - 0:20: El conjuro. 2D. Subt. SAM16. SALA 3. Hs. 15:20 - 17:20: Percy Jackson. 2D. Cast. SAM13. Hs. 19:30 - 22 - 0:30: El ataque. 2D. Cast. SAM13. SALA 4. Hs. 16 - 18:10 - 20 - 21:50 - 23:30: Séptimo. 2D. Cast. SAM13. SALA 5. Hs. 15:20: Aviones. 3D. Cast. ATP. Hs. 17:40: Percy Jackson. 3D. Cast. SAM13. Hs. 19:40: Percy Jackson. 3D. Subt. SAM13. Hs. 21:40 - 23:40: RIPD: policía del más allá. 3D. Subt. SAM13 c/res. SALA 6. Hs. 15:50 - 18 - 20:10 - 22:20 - 0:20: Corazón de León. 2D. Cast. ATP. Películas 3D: Entrada $ 50, Men. de 12 años $ 45. Películas 2D: Entrada $ 40, Jubilados c/carnet y menores de 12 años $ 35. Prog. sujeta a modificación sin previo aviso.

ESMERALDA. Av. B. Aráoz 62. De 14 a 3. APM18.

ORION. Av. Mitre 817. De 14 a 3. APM18.

REGINA. Av. Sarmiento 725. De 14 a 3. APM18.

Comentarios