"La consagración de la primavera" sube a escena

"La consagración de la primavera" sube a escena

La propuesta de los cuerpos estables es un homenaje a la obra que revolucionó la danza.

PROTAGONISTAS. Marta Diez y Gastón Gutiérrez, bailarines en el ensayo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA PROTAGONISTAS. Marta Diez y Gastón Gutiérrez, bailarines en el ensayo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
21 Septiembre 2013
Los ballets estables -el Clásico y el Contemporáneo- se unen para celebrar los 100 años de "La consagración de la primavera", el clásico de Igor Stravinsky que revolucionó la danza desde que se estrenó en París en 1913. Con dirección de Patricia Sabbag, la obra subirá a escena esta noche. Marta Diez (Sacrificada), Gastón Gutiérrez (Hombre Sabio) y María del Rosario Caro Checa (El Beso de la Tierra) asumen los papeles relevantes, en el marco de una puesta que apuesta a las dinámicas grupales. Sabbag se inspiró en un poema de Eduardo Galeano para coreografiar esta versión de la pieza que Stravinsky ideó como un homenaje a los ciclos de la naturaleza.

El cuerpo de baile se completa con Verónica Abdelnur, María Ángeles Aguilera, Ana María Andole, Adrián Albano, Zulema Yesmín Asís, Elina Karina Ávalos, Melisa Bellagamba, Solana Burgos, Damián Carabajal, Daniel Castro, Mónica Castro Lorca, Ricardo Contreras, María Diez Gómez, Andrea Dilascio, Walter Ferreyra, Valeria Hurtado, Fernanda Insaurralde, Constanza Iturre, Eduardo Jiménez, Romina Lazarte, Victoria Lecuona, Martín Machín, Melina Martínez, María Pérez Cristóbal, José Pintos, Patricia Pisman, Alfredo Salomón, Rafael Segovia y María Inés Yufra,

Las imágenes de Tucumán -el verde de los cerros, los paisajes urbanos- forman parte de la puesta en escena. Para eso se combinan la escenografía (a cargo de José María Zamora); el vestuario (diseñado por Claudia Flores); y las proyecciones de video (en las trabajó Carlos Moreno).

Originalmente, "La consagración de la primavera" está dividida en los segmentos "El beso de la Tierra" y "El gran sacrificio". Sabbag concibió un cuadro único, en el que la irrupción en escena de una mujer embarazado provoca un quiebre en el relato.

La propuesta en el San Martín incluirá la presentación del grupo independiente Danza Evolución, dirigido por la profesora y coreógrafa Carolina Paz. Presentarán la obra "Latidos".

ESTA NOCHE

• A partir de las 22 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas).

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios