"Camau" Espínola reconoció la derrota ante Colombi

"Camau" Espínola reconoció la derrota ante Colombi

El intendente de la capital de Corrientes insitió en que hubo errores en algunas planillas.

TOTO TOMADA DE INFOBAE.COM TOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Septiembre 2013
CORRIENTES.- El intendente y candidato a gobernador de Corrientes por el kirchnerismo, Carlos "Camau" Espínola, reconoció este mediodía la derrota en la elección de ayer y expresó su felicitación al radical Ricardo Colombi, que resultó reelecto.

El kirchnerista dijo en conferencia de prensa que la diferencia del FPV respecto de la alianza oficialista ECO era difícil de revertir. De todas formas, consideró que había errores en planillas de algunos municipios y por eso el FPV continuará reclamando ante la Justicia por los resultados que le habrían sido favorables, informó DyN.

Espínola, quien obtuvo el 45,81 % de los votos, unos cinco puntos menos que Colombi, aseguró que hoy disfruta de una elección que fue espectacular. "Es lógico que uno quiere ganar, pero tuvimos casi la mitad de los votos del electorado de la provincia y mantenemos la capital", destacó.

Cuando se le hizo referencia a los dichos de Colombi, quien se refirió en duros términos al proceso preelectoral que llevó a cabo el kirchnerismo, Espínola aseguró: "El gobernador ha llevado adelante una campaña muy agresiva. Le pido que trabaje de otra manera porque los correntinos se merecen una sociedad más igualitaria y equitativa".

Asimismo, destacó que llamó al gobernador para expresarle su felicitación por el triunfo, pero no pudo comunicarse. "En el transcurso del día de hoy lo voy a llamar nuevamente porque más allá de las cuestiones electorales y las diferencias no significa que no tenga trato y una relación como corresponde, con prudencia y respeto", manifestó.

Comentarios