Colombi ganaría por una estrecha diferencia en Corrientes

Colombi ganaría por una estrecha diferencia en Corrientes

La tendencia definitiva se conocerá a medianoche, adelantaron desde el Gobierno.

BAJO CONTROL. Los comicios se desarrollaron con normalidad, aunque el mal clima extendió el cierre de mesas. TELAM BAJO CONTROL. Los comicios se desarrollaron con normalidad, aunque el mal clima extendió el cierre de mesas. TELAM
15 Septiembre 2013

CORRIENTES.- El subsecretario General de la Presidencia y titular de Concertación Forja, Gustavo López, reconoció hoy que "es muy estrecha" la diferencia de votos entre los candidatos a gobernador Ricardo Colombi y el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola.

En ese contexto, López adelantó que la tendencia definitiva de los comicios realizados hoy en la provincia se establecería recién alrededor de las "23 o 24 de esta noche", debido a que la diferencia entre el frente ECO de Colombi y el FPV de Espínola "es muy estrecha".  

Llegada las 23, el escrutinio avanzaba de manera muy lenta, exlcuyendo  el recuento de sufragios de la capital correntina, el distrito más numeroso. Con sólo 454 mesas escrutadas de un total de 2.203, Colombi de Encuentro por Corrientes (ECO) cosechaba el 53,01 %, seguido por Espínola del Frente para la Victoria (FPV) que alcanzaba el 45,06 %. 

Un total de 741.977 correntinos estuvieron habilitados para sufragar en las mesas dispuestas en 252 escuelas distribuidas en 71 municipios para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y convencionales estatuyentes. Minutos después de cerrada la votación, las principales fuerzas, ECO y FPV, se atribuyeron el triunfo al difundir sus propias boca de urna.

Ambas encuestas, aunque eran contrarias en el resultado final, coincidieron en que no habría ballottage, para lo que es necesario que el candidato ganador supere el 45 por ciento o que, si pasa el 40 por ciento, obtenga una diferencia de 10 puntos respecto de su seguidor.

Las elecciones de gobernador y vice de Corrientes se llevaron a cabo en un clima algo enrarecido a causa de la ausencia de boletas e incluso la presencia de papeletas apócrifas en muchos cuartos oscuros, además de cuestionamientos hacia el accionar de la policía provincial. (Télam-DYN).

Publicidad
Comentarios