Se dispersan los temas de campaña política

Se dispersan los temas de campaña política

16 Septiembre 2013
"Pato" Galmarini: "Sergio engancha lo que venga"
BUENOS AIRES.- El ex ministro menemista Fernando "Pato" Galmarini admitió que su yerno, Sergio Massa, para poder construir el Frente Renovador "engancha lo que venga". El ex secretario de Deportes de Carlos Menem declaró ayer a una radio porteña sobre la incorporación de Aldo Rico al espacio que conduce el intendente de Tigre, y en ese marco reconoció que suma a dirigentes de todos los sectores del espectro política. En ese sentido, remarcó que esto es así porque "el Frente Renovador tiene una columna vertebral de muchísimos peronistas y alrededor de ellos hay muchos sectores políticos y sociales que no lo son. Hay una necesidad imperiosa de juntarnos, de que a la gente alguien la junte". También fue consultado si había dialogado con Aldo Rico, a quien conoce porque militaron juntos en el duhalismo-Galmarini: "hace mucho tiempo que no lo veo a Rico; debe ser que levantó su lista, no va a presentarse en las elecciones de octubre y ha dicho que apoyará a Massa". En ese sentido, sugirió que "habría que preguntarle al intendente de San Miguel, él debe tener más cercanía porque Rico es concejal en el distrito". (Télam)

Scioli: Por la unidad del PJ
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a la unidad del Partido Justicialista "con todos los sectores internos para llenarlo de contenido". Ante la consulta sobre si la unidad del justicialismo incluye al intendente de Tigre, Sergio Massa, y al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, respondió que "lo importante es que los partidos deben ser participativos" y sentenció que "para eso se previó las internas; por esa vía se definen candidaturas". (DyN)

De Angeli: "Se desprendió de Cristina porque lo tiró para abajo" 
BUENOS AIRES.- El candidato a senador de la alianza Unión por Entre Ríos Alfredo de Angeli (foto) advirtió que el gobernador de su provincia, Sergio Urribarri, se "despegó" de la presidenta, Cristina Fernández, "porque lo tiró para abajo" en las elecciones primarias y admitió que "van a pasar 100 años" para que se repita una protesta agraria como la de 2008. "El gobierno sigue encaprichado con el campo y eso hace que no cuide la mesa de los argentinos", sentenció el dirigente rural, que tomó trascendencia en las protestas de 2008 contra el Gobierno nacional por las retenciones móviles a las exportaciones granarias. (DyN)

De Narváez: "No hay posibilidad de crisis institucional"
BUENOS AIRES.- El primer candidato a diputado por Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, pidió ayer "correr los fantasmas" porque "no hay ninguna posibilidad de crisis institucional ni económica" y llamó a colaborar para que el actual Gobierno finalice su gestión "de la mejor forma posible". El legislador confirmó, además, que el 2 de octubre se realizará un debate entre los seis primeros candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 27 de octubre. En diálogo con una radio porteña, De Narváez ratificó que "no va a haber Cristina eterna" al señalar que "viene un tiempo en donde hay que pacificar el país, en donde ya se saldó una condición de posible reforma en la Constitución". "Ahora viene pacificar el país y ponernos de acuerdo en la agenda de los problemas de los argentinos", y "cómo resolvemos esos problemas", insistió el legislador. En este sentido indicó: "ese es el debate que viene, para que el 2015 nos encuentre, ojalá en estos dos años también, preparados para despegar". (DyN)

Lozano: El presupuesto 2014 "es un dibujo", aseguró
Claudio Lozano, diputado de Unidad Popular, afirmó que el oficialismo "hoy no tiene los votos" para aprobar el Presupuesto 2014, al que definió como "un dibujo". "No se sabe cómo se salta de un déficit como el de hoy a una situación superavitaria", indicó. Apuntó que la presentación oficial "no le otorga al Parlamento ningún papel a la hora de discutir en serio la asignación de recursos públicos", y dejó entrever que los "K" podrían buscar que no se vote el presupuesto.

Comentarios