Lavandera, con la Camerata Bariloche

Lavandera, con la Camerata Bariloche

EL PIANISTA Y LA ORQUESTA. Juntos hacen música de cámara de lujo. GENTILEZA ENTE DE CULTURA DE TUCUMÁN EL PIANISTA Y LA ORQUESTA. Juntos hacen música de cámara de lujo. GENTILEZA ENTE DE CULTURA DE TUCUMÁN
15 Septiembre 2013
Ningún grupo de cámara argentino ha tenido -desde 1967- una existencia tan sostenida, regular y brillante como la Camerata Bariloche, cuerpo que exhibe una trayectoria internacional jalonada por éxitos artísticos. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y Freddy Varela Montero, actual director musical y concertino, desde 2010.

Con distintas formaciones, la orquesta mantiene su estructura de nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, oboe y un clave.

A los 16 años, Horacio Lavandera ganó la Competencia Umberto Micheli, en La Scala de Milán, y desde entonces su carrera se disparó a los mayores escenarios del mundo.

Un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación une al pianista y compositor, en carácter de director, con el conjunto de cámara, y esta noche ofrecerán un concierto en el teatro San Martín.

Abordarán obas de Wolfgang A. Mozart: la Serenata Nº 13, K.525, Pequeña música nocturna, y el Concierto para piano y orquesta Nº 11 en Fa mayor, K.413. Luego se oirá el Concierto para piano y orquesta Nº 9 en Mi bemol mayor, K.271, Jeunehomme; y como cierre, de Astor Piazzolla, "Adiós Nonino".

ESTA NOCHE

• A partirde las 21 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas).

Comentarios