La facultad de Ciencias Naturales se suma a la toma de la UNT

La facultad de Ciencias Naturales se suma a la toma de la UNT

Tras una asamblea, estudiantes de esa unidad académica decidieron solidarizarse con el reclamo de las facultad de Filosofía y Letras y Psicología

CONSIGNAS. Los estudiantes anotaron sus exigencias en lla entrada del Centro Prebisch. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA. CONSIGNAS. Los estudiantes anotaron sus exigencias en lla entrada del Centro Prebisch. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA.
12 Septiembre 2013
Después de debatir en una asamblea, los estudiantes de Ciencias Naturales de la UNT decidieron tomar su facultad, en solidaridad a la medida de fuerza que están realizando sus pares de Filosofía y Letras y Psicología.

La Toma, como los mismos estudiantes la llaman, se inició el 27 de agosto, luego de conocerse un segundo presunto caso de abuso sexual contra una alumna de la UNT, en el parque 9 de Julio. Desde entonces realizaron varias asambleas y marcharon al Rectorado reclamando, entre otros puntos, la resolución de esos casos, la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, el boleto estudiantil gratuito, que la UNT disponga de vehículos para trasladar a los alumnos de esas facultades a la terminal y comedores universitarios.

Como respuesta a los reclamos, el rector Juan Alberto Cerisola, dijo que los voceros de las asambleas serán llamados a futuras reuniones que las autoridades mantendrán con secretarios de centros de estudiantes y con consejeros directivos. El secretario de Bienestar Universitario de la UNT, Mauricio Argiró, afirmó que la decisión del rector es "mantener el diálogo con los chicos". "Hemos planteado una agenda a fin de poder dialogar y llegar a ciertas decisiones de manera consensuada", explicó el funcionario cerisolista.

Comentarios