Librará otra batalla

Librará otra batalla

Argentina vapuleó a Uruguay y se juega a todo o nada contra Canadá.

TAREA ESPLÉNDIDA. Viniendo desde el banco, Boccia fue el mejor de la cancha. TAREA ESPLÉNDIDA. Viniendo desde el banco, Boccia fue el mejor de la cancha.
CARACAS, Venezuela.- ¡Cuánto necesitaba Argentina levantarse de esa manera! El revés contra Jamaica caló hondo en el corazón del equipo. El clásico contra Uruguay transcurrió en un tono de paridad sólo en el primer cuarto (24-24) y después, el equipo de Lamas ganó con autoridad, 89-63.

Con la victoria de Puerto Rico (primer clasificado) sobre Venezuela en tiempo extra, 86-85, la "albiceleste", sigue obligada a ganar. Sólo quedaría afuera de los cuatro si -a pesar de una victoria- triunfan hoy México, Venezuela y Uruguay.

Cuando las bombas del comienzo (altísima efectividad de tres por ambos lados) dejaron de resonar, el equipo de Lamas encontró su mejor funcionamiento cuando fortaleció la parte trasera, marcando al hombre y dejó a la "celeste" sin gol perimetral.

Y esta vez, desde el banco, nuestra Selección encontró respuestas altamente positivas, como la de Adrián Boccia, figura del encuentro con 16 puntos, siete rebotes, una asistencia, una pérdida, dos robos y un tapón. Sus penetraciones martirizaron a la defensa uruguaya. También sumó mucho Leo Mainoldi desde afuera, con 11 puntos (3-4 en triples, cuatro rebotes y un recupero). Y Scola fue el goleador, con 17.

Cuando la marca agresiva empezó a quitarle gol al oponente, Argentina metió un parcial de 10-0. La ofensiva uruguaya se mantuvo seca durante 3'49" pero seguía en partido (35-43) cuando fueron al descanso largo. En el tercer cuarto Argentina comenzó a definir la historia. Su rival se puso a tres (47-50) en un tramo del tercer cuarto, pero Boccia mantenía su ritmo para liderar la ofensiva; entró Laprovíttola y añadió cinco puntos que sellaron virtualmente el triunfo. El último parcial estuvo de más.

"No ganamos nada. Mañana (por hoy) tenemos otra final. Nos tocó mucho la derrota contra Jamaica, pero si hay algo que caracteriza a esta Selección es que siempre supo levantarse en las malas", comentó Boccia. "El partido clave es contra Canadá. Y lo debemos jugar con la misma o más intensidad defensiva. Tenemos que estar muy duros atrás", indicó el alero sobre el encuentro de hoy, a las 15, contra los canadienses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios