MENDOZA.- Un médico del Hospital Central de la ciudad de Mendoza que se iba a casar el sábado próximo fue asesinado de tres balazos delante de su mujer y sus hijos. El asesino fue un hombre encapuchado que presuntamente quiso robarle cuando salía de su casa.
Debido a que hasta ayer no había ningún detenido por el hecho, el gobierno de Mendoza ofreció una recompensa de $ 50.000 para quienes puedan aportar datos que ayuden a esclarecer el homicidio.
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Sebastián Prado (36), estaba en la puerta de un complejo de departamentos ubicado en López de Gomara 700, en la sexta sección de la capital mendocina.
Según dijeron los informantes, el médico estaba por subir a su camioneta Renault Duster, cuando en el vehículo ya se encontraban su pareja y sus dos hijos, de tres años, ya que se disponían a ir a un cumpleaños. De repente, un delincuente encapuchado abordó a Prado con aparentes intenciones de robo y le disparó tres tiros, uno en el antebrazo, otro en la espalda y el tercero en el estómago.
La fuga
Los vecinos lo auxiliaron rápidamente y lo llevaron al Hospital Lagomaggiore, pero falleció mientras era operado. En tanto, el homicida escapó y era buscado intensamente por la policía.
El director de Seguridad del Gobierno mendocino, Ángel Fasatti, explicó que "no se sabe si el asesino quiso robarle el vehículo o el dinero porque no se llevó nada", según se pudo constatar tras el crimen.
Fasatti señaló que "probablemente pudo haber un forcejeo" entre el médico y su atacante, lo que derivó en que recibiera los balazos. "Estamos recabando información de los testigos que vieron salir corriendo al asesino", detalló el funcionario. (Télam)