Juega con el deseo de sellar una tradición victoriosa

Juega con el deseo de sellar una tradición victoriosa

DEBUT. Sbuttoni estrena titularidad. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) DEBUT. Sbuttoni estrena titularidad. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
08 Septiembre 2013
Quedó claro que jugar de visitante es algo que le cuesta a este Atlético versión 2013/14. Sin embargo, estas primeras fechas también dejaron entrever que la condición de local parecer ser esa ventaja de la que se cansaron de hablar los jugadores y el cuerpo técnico desde hace mucho tiempo. Atlético recibirá a Instituto hoy a las 17 en el Monumental y allí tendrá la chance de ganar su tercer partido consecutivo en casa (por la B Nacional), algo que no concreta desde 2011. ¿Podrá hacer de los triunfos de local una costumbre?

"Va a ser muy complicado, veo un partido luchado, sobre todo en la mitad de la cancha. Van a poner mucha gente ahí", se adelantó en su análisis Ricardo Rodríguez, que se desespera por sumar todos los puntos posibles en el "José Fierro".

Antes de la "gloria", visitaron al "decano" San Martín de San Juan e Independiente. El primero fue derrotado con un gol sobre la hora de Maximiliano Barreiro, mientras que el "rojo" cayó 2-1 pero pudo haberse vuelto a Avellaneda con una goleada albiceleste.

Entonces, esos dos triunfos seguidos en casa podrían convertirse en tres hoy mismo. La última vez que eso sucedió fue en la temporada 2011/12 y abarcó a dos técnicos: Ángel Guerrero asumió interinamente tras la renuncia de Jorge Solari y dirigió el 1-0 sobre Deportivo Merlo. Luego, con Juan Manuel Llop en el banco, Atlético volvió a su estadio dos semanas después y derrotó a Huracán 2-0, con goles de Sebastián Longo y César Montiglio.

Y para demostrar que ganar tres al hilo en casa cuesta, el tercero de la serie, fue un parto. Luego de dos partidos de visitante, fulminó 2-1 a Rosario Central con un gol a los 87 minutos y un penal de la visita errado en tiempo de descuento (Ferrari lo tiró a las nubes). El registro no es caprichoso: ganar de local generalmente da al equipo el envión necesario para pelear. En ese momento, cuando Llop comandaba el plantel, la fortaleza en terreno propio formó parte de una remontada en la tabla que lo dejó muy cerca de los puestos de ascenso, e incluyó también una victoria histórica ante River en el Monumental.

Por eso y porque quiere recuperarse, Atlético deberá ganar hoy para empezar a escribir, con esta versión 2013/14, una historia de la que quiere sentirse súper protagonista.

Comentarios