Lucchetti tiene alas

Lucchetti tiene alas

Aunque sabe volar, el arquero prefiere estar en la tierra.

Lucchetti tiene alas
08 Septiembre 2013
El juego de palabras, de si vuela lejos del arco que sabe cuidar todas las semanas, es una invitación al chiste para Cristian Lucchetti. "Qué voy a volar yo", se destartalada del risa el flaco número uno de Atlético que mira a esta temporada y a este equipo con otros ojos, respecto del pasado. Es obvio que esta familia es bien diferente, por nombres, aunque lo que distingue a las dos, más allá de los resultados, es el objetivo: sumar puntos, hacer buenos partidos y dejar al "decano" entre los tres mejores de la tabla de posiciones hacia el final de la temporada. El ascenso, en este caso, será la frutilla de un postre que "Laucha" y amigos esperan como a Mesías en pleno Apocalipsis.

Si de sinceridad se trata, el mendocino se nos la rebusca, va directo a los hechos y grafica lo que otros ojos quizás no vean. "Atlético es el mismo equipo siempre", asegura. La respuesta apunta a si su equipo tiene dos caras, la buena y efectiva de local, o la que duda y pierde de visitante. "Me parece que hemos jugado casi todos los partidos igual, salvo Independiente que lo hicimos muy bien. Después, los demás fueron parejos y, como ganamos también podíamos haber perdido o empatado", agrega a la cuestión el guardián de los tres palos de un "decano" que empezó afilado el torneo, desterrando el gol enemigo en poco más de 180 minutos, pero que después entró a agujerearse, cual colador. Entonces, antes de atacar ese punto de la conversación, Lucchetti arremete.

"A veces uno se lleva por los resultados y tapa lo bueno o malo que se hace (en la semana). Me parece que en general, sacando a Independiente -insiste-, podríamos haber ganado o perdido como pasó. No es que el rival haya sido superior o que jugamos muy mal. Simplemente está todo parejo y es difícil hacer la diferencia en el campeonato", dice con razón, porque salvo Defensa y Justicia, el único que jugó cinco y ganó cinco hasta antes de iniciar esta fecha 6, el resto tropezó al menos una vez en el torneo.

"Lo ideal sería que no te hagan goles. Es importante para el arquero, para los defensores y para el equipo", reconoce "Laucha" sobre la hilera de tantos negativos que sufrió de la fecha 3 en adelante: dos con Ferro, uno contra el "rojo", otro con Defensa. Cuatro en tres partidos, cuando en el debut en Jujuy y después con San Martín de San Juan, en el Monumental, se había ido a casa sin castigos. "Tenemos menos goles en contra que el año pasado, creo", reconoce.

El rival no importa

A horas de toparse con un Instituto que de gloria solo tiene el apodo, en Atlético no creen que será sencillo o más bien un trámite. En 90 minutos puede pasar de todo. "Nuestro enfoque no es en el rival, sino en nosotros", refuta "Laucha", y aclara. "Eso no tiene que interesar, tampoco si viene mal, regular o como sea. Van cinco fechas, me parece demasiado prematuro hablar de si un equipo está mal o no", respira y continúa. "Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, pensar en nosotros". El descargo llega en este preciso momento. "Sumar de a tres, eso tenemos que hacer, para seguir alimentando nuestra ilusión de seguir arriba".

El mediodía del sábado va desapareciendo del estadio Monumental, así como cada uno de los 18 convocados por Ricardo Rodríguez. Al cruce de cada uno de los comensales está un loco lindo que vende estampitas. Tiene suerte con algunos, otros los patean y le dicen hasta la próxima. Lucchetti sigue con LG Deportiva, mientras le pide paciencia a Javier Malagueño, su compañero de viaje hasta la concentración. Resta una pregunta, la misma del inicio. ¿Tiene alas Lucchetti? "¡No, estás loco! ¡Si no tengo manos!, ja".

Comentarios