Los chicos se harán escuchar en la UTN

Los chicos se harán escuchar en la UTN

La Orquesta de Alumnos del Conservatorio Provincial realizará dos funciones.

07 Septiembre 2013
A la presentación de la ópera "Nabucco" y del recital en la sala Caviglia (ver "Armá tu agenda"), el Septiembre Musical les suma esta noche el concierto que brindará la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Provincial. Habrá dos funciones -a las 20 y a las 22- en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1050).

"Los chicos se prepararon con mucho entusiasmo. La orquesta cuenta con 60 estudiantes y tiene un carácter formativo, se apunta a fortalecer el aprendizaje", explicó Juan Pablo Cadierno, director de la agrupación.

Durante la primera parte de la presentación las secciones de cuerdas y de vientos tocarán obras clásicas y contemporáneas. Luego, ya unidas y sumando a la sección de percusión, interpretarán piezas clásicas y populares, en este caso nutriéndose del folclore. Entre los autores elegidos figuran Bach, Haydn, Rondeau, Grieg, Núñez, Yupanqui y Ramírez.

Cadierno destacó el hecho de que en la orquesta conviven estudiantes de distintos niveles. "Esto permite que los alumnos avanzados ayuden a los principiantes. Es una experiencia pedagógica muy valiosa", comentó. Las entradas costarán $10.

Comentarios