Cambiarán desechos por plantines para generar una mayor la conciencia ecológica

Cambiarán desechos por plantines para generar una mayor la conciencia ecológica

La experiencia se realizará el viernes por la tarde, en la Casa de la Cultura. Convocan a vecinos y alumnos.

CENTRO DE RECOLECCIÓN. Desde marzo, la Casa de Cultura recibe las bolsas de los vecinos con residuos secos. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA CENTRO DE RECOLECCIÓN. Desde marzo, la Casa de Cultura recibe las bolsas de los vecinos con residuos secos. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
07 Septiembre 2013
El destino de los residuos sigue siendo una preocupación para los vecinos de Yerba Buena. Por eso, bajo el lema "Por tu ciudad verde y activa", se realizará el próximo viernes, de 16.30 a 19, una jornada de canje de ecológico. La propuesta es que los vecinos se acerquen a la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1850) con bolsas de residuos sólidos que puedan reciclarse (papel, botellas plásticas de bebidas, cartón, tapitas plásticas, envases tetrapak) y a cambio recibirán plantines florales y forestales.

La jornada es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de la Ciudad, el Bosque Modelo Tucumán, el Colegio San Patricio y la Fundación ProYungas.

"Con esta iniciativa se busca generar conciencia sobre el problema de los residuos sólidos, que nos involucra a todos y cuya resolución no será posible sin la participación de los ciudadanos y el compromiso del municipio", sostuvo Teresita Lomáscolo, gerenta de Bosque Modelo Tucumán. Según explicó, el reciclado es actualmente la respuesta más efectiva para disminuir los volúmenes de basura y aprovechar al máximo los recursos utilizados por las industrias y el consumo comercial.

"El canje (un plantín por residuos) representa simbólicamente nuestra visión sobre este problema y nuestro compromiso para lograr una ciudad limpia y verde", agregó.

Cambios de hábitos
Este espacio pretende ser un punto de partida para alentar la participación ciudadana y generar cambios de hábitos para la utilización racional y solidaria de los recursos. "En Junio lanzamos las primeras jornadas de medio ambiente en Yerba Buena y, desde hace dos meses, estamos trabajando intensamente en tres barrios cerrados donde se realiza la clasificación de residuos secos y húmedos. Y, sorprendentemente, ya se han recuperado más de tres toneladas de residuos", finalizó Lomáscolo.

Comentarios