Refuerzan la policía en el conurbano y en Mar del Plata

Refuerzan la policía en el conurbano y en Mar del Plata

Esperan que no sea una "cháchara electoral"

01 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional, junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, lanzaron ayer el refuerzo del Operativo Centinela al que sumarán más de 4.000 gendarmes, que serán destinados a colaborar en el combate del delito en el Gran Buenos Aires.

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, se formalizó la incorporación de los gendarmes por un lapso de 45 días, para el conurbano bonaerense.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería "Martín Güemes", ubicada en Puente 12, con la presencia de los oficiales de esa fuerza. El operativo apuesta a la prevención y combate del delito. En este sentido, Puricelli dijo: "no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años y que significa que la Gendarmería ha crecido en personal un 90%". Asimismo, recordó que durante estos diez años se pasó de un presupuesto para las fuerzas de seguridad federales de $ 2.960 millones, a unos de $ 25.900 millones.

En la costa

Unos 200 agentes de fuerzas federales y 600 policías bonaerenses se sumarán también, este fin de semana, a los patrullajes en Mar del Plata, en el marco de un refuerzo de la seguridad para la zona, acordado por autoridades nacionales y provinciales con la comuna de General Pueyrredón.

Los anuncios de las autoridades se apuraron en los últimos días y los uniformados comenzaron a llegar ayer a la ciudad, que recientemente fue escenario de crímenes y robos violentos. Ante ello, el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, quien representa a los vecinos, pidió que las medidas no sean solo "cháchara electoral", y advirtió que en la ciudad esperaban que la llegada de más agentes "no sea aprovechada en el marco de las elecciones de octubre". El intendente Gustavo Pulti, por su parte, dijo: "la Nación ha respondido a nuestras necesidades".

Así aludió al envío de 200 agentes de Prefectura Naval que llegarán hoy, y a unos 600 policías bonaerenses, entre los que se incluyen especialistas del grupo Halcón y de las brigadas especialistas en secuestros.

Gómez alertó: "si van a traer efectivos para que hagan el trabajo de los inspectores de tránsito, no sirve de nada". Remarcó además que es insuficiente la cantidad de efectivos, ya que "no hay más de 1.500 policías para cubrir tres turnos de los cuales más de 200 tiene carpeta médica o licencias". (DyN-Télam)

Comentarios