Entre Ríos: Un rugbier de 13 años murió en un entrenamiento

Entre Ríos: Un rugbier de 13 años murió en un entrenamiento

El adolescente falleció como consecuencia de una muerte súbita. Intentaron reanimarlo durante dos horas.

DOLOR SIN CONSUELO. La muerte del menor dejó devastada a las personas cercanas al club. FOTO TOMADA DE ELDIARIO.COM.AR DOLOR SIN CONSUELO. La muerte del menor dejó devastada a las personas cercanas al club. FOTO TOMADA DE ELDIARIO.COM.AR
29 Agosto 2013
ENTRE RÍOS.- Un chico de 13 años que participaba de una práctica de rugby en la ciudad entrerriana de Paraná falleció ayer como consecuencia de una muerte súbita. Francisco García jugaba en el Paraná Rowing Club y sufrió una descompensación durante la práctica en el Campo de Deportes La Tortuguita.

El preparador físico de las divisiones juveniles y plantel superior del club, Pablo Ahumada, explicó el trágico momento. "Los chicos practicaban con normalidad, eran cerca de 20. De repente, Francisco se apartó del grupo y sentado sobre un margen de la cancha 2 comenzó a convulsionar".

"Al verlo así, acudí junto a un médico y le realizamos la correspondiente reanimación cardiopulmonar. Pese a que despedía bocanadas de aire, notamos que no tenía pulso y presumimos lo peor. De inmediato llamamos a la ambulancia", contó Ahumada a "El Diario".

El chico fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Roque de Paraná e internado en terapia intensiva en grave estado, pero cerca de la medianoche falleció a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida durante dos horas.

"El chiquito entraba en paro, lo reanimaban y volvía a entrar en paro, así hasta que no aguantó más", expresó el doctor Paul Halle, ex jugador del PRC.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios