El contratenor Fagioli ganó un certamen mundial

En Alemania, el joven intérprete tucumano fue elegido entre 1.200 concursantes de 50 países de todo el mundo.

FRANCO FAGIOLI SE LUCIO CON EL ARIA “CARA SPOSA”.
FRANCO FAGIOLI SE LUCIO CON EL ARIA “CARA SPOSA”.
27 Octubre 2003
Guetersloh, Alemania.- El contratenor argentino Franco Fagioli, de 22 años, ganó el sábado por la noche el primer premio del décimo Concurso Internacional de Canto "Nuevas Voces" de la fundación alemana Bertelsmann, considerado el certamen más importante de este tipo para jóvenes promesas del canto lírico.Según indicó la agencia alemana DPA, el joven tucumano se destacó en el aria "Cara sposa", de la ópera "Rinaldo", de Haendel, y fue elegido entre 1.200 concursantes de 50 países de todo el mundo. Recibió un premio de 10.000 euros. En el marco de la fiesta de gala en Guetersloh, sede de la fundación de la mayor editorial de libros del mundo, Bertelsmann, los cantantes demostraron sus dotes vocales e interpretativas ante un numeroso público.
En el segundo lugar fue seleccionado el ruso Maxim Mironov, que obtuvo un premio de 7.500 euros, mientras que el tercer premio, de 6.000 euros, fue para el barítono chino Song-Hu Liu.Un total de 18 preselecciones fueron realizadas hace medio año en numerosas ciudades del mundo, de las cuales resultaron escogidos 49 concursantes, de los cuales seis solistas llegaron a la final del certamen, tres de ellos procedentes de Asia.
El concurso, que data de 1987, año en que reunió a tan sólo medio centenar de concursantes, se realiza cada dos años. Los aspirantes masculinos no deben ser mayores de 32, mientras que las mujeres no pueden superar los 30 años. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios