Las estrellas desfilarán por el celebrado Festival de Venecia

Las estrellas desfilarán por el celebrado Festival de Venecia

La muestra se inaugurará con el estreno mundial de la fantasía espacial en 3D "Gravity", de Alfonso Cuarón, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

MATT DAMON. Uno de los favoritos. REUTERS MATT DAMON. Uno de los favoritos. REUTERS
27 Agosto 2013
Las estrellas de Hollywood dirán presente esta semana en el festival de cine más antiguo del mundo, que trata de mantenerse a flote en la ciudad de Venecia, que se hunde lentamente.

La edición número 70 del festival pretende también hacer frente a la competencia de otros certámenes cada vez más populares, como Roma y Toronto, y se inaugurará con el estreno mundial de la fantasía espacial en 3D "Gravity", protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón de "Y tu mamá también", la película cuenta la historia de Bullock y Clooney, dos astronautas que se quedan flotando en el espacio tras un accidente en su transbordador.

"Creo que el principal asunto de Venecia es que está demostrado que no está dejando que Toronto le quite el viento de las velas", dijo a Reuters en una entrevista telefónica Jay Weissberg, crítico de cine de la revista "Variety".

"El número de películas en lengua inglesa es fenomenal, y el festival de Roma no le ha hecho daño en absoluto", agregó.

Candidatos

Entre los grandes nombres que van a aspirar al León de Oro están Scarlett Johansson, que interpreta a una alienígena en "Under the Skin"; Zac Efron en "Parkland" (ambientada en el hospital de Dallas al que fue trasladado John F. Kennedy después de haber sido herido) y Matt Damon en la fantasía distópica "The Zero Theorem", dirigida por Terry Gilliam. Nicolas Cage interpreta a un ex convicto en "Joe", un drama situado en una zona remota del sur de Estados Unidos. En tanto, Judi Dench busca al hijo que se vio obligada a entregar en adopción en "Philomena".

Inesperado

La estrella más inesperada del festival será el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld. Aparece en el documental "The Unknown Known", que toma prestado el título de su famosa máxima sobre las amenazas que conocemos, y las que no.

Rumsfeld no hará ninguna revelación que conmocionará al mundo, aclaró el promotor Charles McDonald, pero "es una mirada fascinante sobre el hombre. Es totalmente absorbente", añadió.

Comentarios