El relax del campeón

El relax del campeón

Gasco dejó de la lado la "bici" y celebró el triunfo con sus seres queridos.

BIEN ACOMPAÑADO. Darío Gasco estuvo junto a su novia Nicolle Marrades, a quién conoció en las carreras de mountain bike. BIEN ACOMPAÑADO. Darío Gasco estuvo junto a su novia Nicolle Marrades, a quién conoció en las carreras de mountain bike.
20 Agosto 2013
El guerrero descansa después de la dura batalla. Y está feliz, porque logró el objetivo: ganar por segunda vez el Trasmontaña y tomarse desquite del segundo puesto del año pasado. Darío Gasco, el héroe de la vigésima edición de la carrera de mountain bike más convocante del continente, es pura felicidad. "Hoy -por ayer- ni toque la bicicleta. Fue una jornada de descanso total. Al mediodía comí un rico asado junto a la familia de mi novia, Nicolle Marrades. Por la tarde salí a merendar con unos amigos y mi novia, mientras que a la noche comí en mi casa", reveló el "Mono", que tuvo como compañero a Luciano Caraccioli para llegar a lo más alto del podio y conseguir el título de campeón Argentino por parejas. "Estoy relajado y feliz. Cuando ganás una carrera como el Trasmontaña, al día siguiente lo disfrutas mucho más porque sentís que lograste uno de los principales objetivos de la temporada", agregó el concepcionense.

Gasco dijo que recibió muchas felicitaciones por su éxito. "Me llamó gente que no veo desde hace varios años. Se enteraron por LA GACETA y me felicitaron", contó.

Y luego volvió a meterse de lleno en lo que fue la competencia del domingo. "Fue una revancha. El año pasado no habíamos tenido una buena carrera. Esta vez fue al revés. No tuvimos problemas mecánicos ni caídas y le metimos presión todo el tiempo a los colombianos. Además, contamos con un abastecimiento perfecto. Mi papá y mi mamá nos esperaron en todos los cruces para que nos hidratemos. Fue un gran punto a favor. En 2012 corrimos desde La Sala hasta El Siambón sin agua y ahí también estuvo la clave de la derrota", comentó.

El actual campeón tucumano comenzará desde hoy preparar los desafíos que le quedan en la temporada. "Por la noche voy a hacer un poco de rodillo en mi casa, porque tengo un largo día en la Facultad", contó el estudiante de Licenciatura en Nutrición. "Voy a viajar a Sudáfrica para correr el Mundial, que se hará entre el 26 de agosto y el 1 de setiembre. A fines de setiembre voy a competir en Catamarca en la Copa Argentina (será el 22) y en el Latinoamericano (el 29). Serán carreras muy duras y hay que llegar de la mejor forma", concluyó.

Por primera vez en 18 años, Marcantonio abandonó
"Practico mountain bike desde hace casi 20 años y esto no me había pasado nunca". La frase pertenece a Hugo Marcantonio, que por primera vez no pudo completar el Trasmontaña. "Sufrí todo el tiempo. No estaba bien físicamente la noche anterior, pero creía que podía correr igual. No quería fallarle a mi compañero. Pero la verdad es que a los pocos metros de la largada comencé a sentirme mal", contó el "Eternauta", que corrió junto a Rodolfo López.

La pareja, que con 11 triunfos es la más ganadora del Trasmontaña, era la principal candidata en la categoría Master D. Sin embargo sólo pudieron completar 35 de los 45 kilómetros de la carrera. "Sufrí una descompensación. Me deshidraté y la verdad es que no podía seguir. Llegué hasta la cima de El Telégrafo", reveló.

"El Eternauta" destacó la solidaridad de los bikers durante el Rally. "Media hora antes de abandonar, estaba muy acalambrado. Las mellizas Florencia y Julieta Giraud, que estaban compitiendo, se detuvieron en la senda para ayudarme. Sacaron una crema que llevaban y comenzaron a hacerme masajes. Así pude seguir un poco más. Es realmente destacable la solidaridad de la gente en el trazado", resaltó el múltiple campeón.

Marcantonio se quedó con un sabor amargo. "Lo que más me duele es haberle fallado a mi compañero. Estábamos muy bien preparados y nos teníamos mucha confianza", señaló. Y luego habló del campeón. "Estoy muy feliz por el 'Monito' Gasco. Es un gran biker y lo demostró ganándole a los campeones Panamericanos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios