Manyines lleva al teatro un video que será una Bomba

Manyines lleva al teatro un video que será una Bomba

Gladys, la cantante tropical, hará una participación especial en el show del trío. Juegos "cochinos" con la Irma y el humor de siempre

EL OFICIAL GORDILLO. Miguel Martín (en la foto, a la izquierda) presentará el DVD del famoso polesía. LA GACETA / ARCHIVO EL OFICIAL GORDILLO. Miguel Martín (en la foto, a la izquierda) presentará el DVD del famoso "polesía". LA GACETA / ARCHIVO
20 Agosto 2013
Se ríe Gabriel Carreras cuando recuerda el guión de la Irma, uno de los personajes que interpretará mañana en el show de Manyines, sobre todo la parte en que debe presentar al Johnatan, su secretario personal... un poco afeminado. "Le digo al público 'noten que el Johnatan es monosexual porque la Irma no discrimina'", repasa antes de largar la carcajada, y hay que esperar unos segundos hasta que recupere la compostura y la charla pueda seguir su curso natural.

Si los actores se tientan con sus propias ocurrencias -que ya conocen de memoria-, ¿pueden imaginarse la reacción del público? De vuelta en el teatro, el trío conformado por Carreras, Miguel Martín y Pablo Latapié presentará "Manyín Fierro: Más Manyines que nunca", un espectáculo en el que seguirán festejando el Martín Fierro Federal que obtuvieron el año pasado en la categoría de Mejor Programa Humorístico. "Hay elementos del show que hicimos en 2012, como la secretaria que entrega premios a los personajes, pero también tendremos novedades", adelanta Carreras, que es también el director de la obra.

Una de esas innovaciones es la sección New Games de la Irma, para la que el Johnatan hará pasar al escenario a algunas personas del público. "Competirán en postas como las que jugábamos cuando éramos niños, como buscar una moneda en un plato de harina o sacar la manzana de un fuentón. Pero hay algunos juegos con connotaciones cochinas -se ríe-, como el de embocar un palo en un rollo de papel higiénico. Por supuesto, habrá premios para quienes participan: el libro de Manyines, el DVD del oficial Gordillo y el diccionario de tucumano básico del profesor Sabelounpomo".

La Bomba

No faltarán los personajes que ya son tan populares en Tucumán como la achilata o la caña de azúcar: Las Vecinas (la Pocha, la Yola y la Titina); Los Policías, con Gordillo a la cabeza; Sabelounpomo junto con sus asistentes, el Carlito y el Masi; La Pequeña Traviesa (interpretada por Guido Guerrero); y, como broche de oro, un sketch del Hétor y la Ether. Pero eso no será todo. Como bonus track se proyectará un video en el que se verá a Gladys "La Bomba Tucumana" actuando por primera vez con los Manyines. "Gladys hace de la Juana Nelly, una amiga de la Irma. Juntas van a la peluquería de la pequeña traviesa porque se están preparando para ir a un recital de La Bomba y se terminan peleando entre las tres, tanto que debe intervenir Gordillo. Es muy gracioso porque, en la vida real, Gladys es una dulzura: todo el tiempo te dice mi amor y te trata con mucho cariño. Pero en el video aparece diciendo cosas como '¡eh, carnero!'", relata.

¿Costó que la cantante se ablandara para actuar? En absoluto, sostiene Carreras. "Tuvo la mejor onda, fue un verdadero placer trabajar con ella. Nos hicimos muy amigos en este último año y la adoro. De hecho, esto fue para mí el adelanto de algo que seguramente haremos juntos a futuro. Una idea es hacer una serie web, unos ocho capítulos de la Irma y la Juana Nelly, a ver qué sale".

El actor no descartó que la artista tropical esté sentada mañana en una de las butacas del teatro Alberdi, para disfrutar de la obra como parte del público. "Ya fue a ver uno de nuestros shows y en esa ocasión la invitamos a subir al escenario, al consultorio sentimental de la Irma. Hasta nos cantó 'La pollera amarilla'. Esperemos que esta vez suceda lo mismo".

Por último, Carreras admite que este año está más abocado al teatro que a la televisión, pero asegura que junto con sus colegas está preparando un proyecto para llevar Manyines a la televisión nacional.

"Mientras tanto seguimos vigentes a través de los videos en internet y eso es reloco. La gente no parece haberse dado cuenta que hace un año que no estamos en la pantalla chica".

ACTÚA MAÑANA

• A las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy 92). Anticipadas desde $ 60 en el teatro. Con la entrada te llevás un DVD de Gordillo.

Comentarios