En los Premios Gardel votará el público

En los Premios Gardel votará el público

La ceremonia será el miércoles a las 20.30. El público votará a través de SMS pagos para ayudar a la fundación Garrahan

IKV. El dúo de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, entre los favoritos. IKV. El dúo de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, entre los favoritos.
19 Agosto 2013
Más de doscientos artistas se encuentran entre los nominados para competir en las 45 categorías de los Premios Carlos Gardel 2013 a la música nacional y sólo uno de ellos se llevará el "Gardel de Oro", el máximo galardón que corresponde al Mejor Álbum del Año.

El dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, que regresó a los escenarios con toda la fuerza y publicó en 2012 el disco "Chances", es el más nominado, compitiendo en seis ternas: Mejor Álbum Grupo de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y Álbum del Año. Abel Pintos es otro de los favoritos de esta 15ª edición: obtuvo cinco nominaciones por su álbum "Sueño Dorado". Andrés Ciro Martínez resultó finalista en tres categorías, al igual que Luciano Pereyra. Marcela Morelo, Rosario Ortega, Las Pelotas, Pipi Piazzolla, Amelita Baltar, Los Tekis, Agapornis y Karina son otros de los nominados.

CAPIF, promotor de los premios, informó que el público podrá votar en la terna "Canción del año" mediante SMS pagos con los que se ayudará a la fundación Garrahan. En esa categoría están nominadas las canciones "Sueño dorado", de

Pintos; "Astros", de Ciro; y "Creo que me enamoré", de Vicentico.

La entrega de premios se realizará el miércoles a las 20.30 en el teatro Ópera de Buenos Aires. La votación del público estará abierta a partir de hoy y hasta el comienzo de la ceremonia. Para votar, hay que mandar un SMS al 22722 con el texto: Gardel (espacio) y el nombre del artista (Abel, Ciro o Vicentico).

Comentarios