El campeón Newell's empató ante Belgrano

El campeón Newell's empató ante Belgrano

Fue 0-0 en el Parque de la Independencia. Debutó Trezeguet en los rosarinos.

LUCHADO. Leprosos y Piratas no se sacaron diferencias en el Parque de la Independencia. TELAM LUCHADO. "Leprosos" y "Piratas" no se sacaron diferencias en el Parque de la Independencia. TELAM
18 Agosto 2013
ROSARIO, Santa Fe.- Newell's igualó sin goles con Belgrano, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia de Rosario, por la tercera fecha del Torneo Inicial.

Un remate en el poste derecho de Maximiliano Rodríguez, en un tiro libre hecho a los 7 minutos del primer tiempo, y un derechazo de Tonso salvado por Avendaño, a los 20m. del segundo, fueron las dos llegadas más claras de Newell`s, que monopolizó la pelota en la etapa final aunque no pudo superar a un Belgrano que se defendió bien y apostó al contraataque.

Newell's jugó mejor con la pelota y atacó con las punzantes proyecciones de Cáceres y Casco, junto a los ataques de Figueroa y Rodríguez por la izquierda, y de Tonso por la derecha, aunque carecieron de profundidad, primero, y de contundencia, después.

Y Belgrano se paró bien en su campo y presionó en el primer tiempo en el medio, como a los 18 minutos cuando Márquez desbordó por la izquierda y dejó solo a Pittinari, cuyo derechazo pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Guzmán, y como a los 43 minutos cuando Pereyra quedó solo por la izquierda y su derechazo pasó cerca del ángulo izquierdo.

Newell's controló el campo y la pelota durante casi todo el segundo tiempo hasta que su técnico Alfredo Berti cambió a Tonso por Manso y a Aquino por Trezeguet, cambios con los que frenó literalmente a su equipo, al extremo que casi no volvió a llegar con peligro.

A los 37 minutos hubo un claro penal por agarrón de Víctor López al uruguayo Carlos Bueno, que el juez Pitana ni el juez de línea se animaron a cobrar, ambos muy cerca y de frente a la jugada, a pesar de los airados reclamos del delantero suplente.

Síntesis:
Newell's:
Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pierre Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Renzo Saravia por Rodríguez (B), 24m. Facundo Affranchino por Velázquez y Carlos Bueno por Pereyra (B), 28m. Damián Manso por Tonso y David Trezeguet por Aquino (N), y 37m. Fabián Muñoz por Figueroa (N).

Amonestados: Olave (B); Casco y Mateo (N).
Cancha: Newell's. 
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam) (Télam).

Comentarios