La Cámara quiere dar vía libre al uso de fondos

La Cámara quiere dar vía libre al uso de fondos

Los recursos son para asistir a cañeros y para el plan "Más Cerca". Amado que, por el viaje del gobernador a Israel está a cargo del PE, afirma que la actividad parlamentaria se reanudará tras las primarias.

EN COLOMBRES. Amado (centro) escucha a Hernández (de gris) y a Jaldo. PRENSA Y DIFUSIóN EN COLOMBRES. Amado (centro) escucha a Hernández (de gris) y a Jaldo. PRENSA Y DIFUSIóN
17 Agosto 2013
Con las elecciones primarias del domingo pasado y los candidatos a diputados nacionales definidos, los legisladores ya no tienen excusas para volver al recinto. En los próximos días, las comisiones de trabajo del parlamento comenzarán a analizar proyectos de ley, cuyo objetivo será habilitar la recepción de fondos de la Nación destinados a subsidios y obras públicas.

Así lo adelantó Regino Amado (PJ), presidente subrogante de la Legislatura y encargado ayer del PE por el viaje a Israel del gobernador, José Alperovich. El legislador monterizo advirtió que el oficialismo procura que la sesión sea convocada la próxima semana para analizar esas iniciativas.

"Estamos organizando todo para ver si podemos tratar una ley que permita la entrega del dinero que ha llegado para los productores de caña. Son $ 20 millones, que ya están acá, y hay otros $ 40 millones que estarían llegando en los próximos días", apuntó Amado. Además, explicó que Jorge Feijoó, ministro de Desarrollo Productivo, está analizando los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de esos recursos para ese sector cañero. Ayer, Amado visitó la comuna de Colombres, con el fin de supervisar obras de cordón cuneta que se realizan en esa zona a través del Plan "Más Cerca". El legislador estuvo acompañado por el segundo candidato oficialista y ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; y por el comisionado rural Daniel Hernández, a quien el Tribunal de Cuentas viene pidiendo en reiteradas oportunidades, desde 2011, que regularice la situación administrativa del pueblo.

En agenda

"Otro tema que seguramente se va a tocar es el plan Más Cerca. Estamos esperando que desde Buenos Aires liberen unos $ 100 millones que irán para obras públicas. Mientras tanto, con los $ 400 millones que ya recibimos, se está trabajando en los municipios y las comunas con diferentes emprendimientos", remarcó Amado.

Amado aseguró que esos son "los dos temas más urgentes". "Pero tampoco debemos descartar que surjan proyectos de importancia con dictamen de comisión para sancionar", agregó.

El dirigente monterizo destacó que el gobernador se reunió antes de partir a Israel con la presidenta, Cristina Fernández, y con José López, secretario de Obras Públicas de la Nación. "Se consiguieron unos 1.000 módulos habitacionales, que serán de gran importancia para los tucumanos. Todavía no sabemos si eso requerirá una ley o si no será necesario", aclaró.

Amado quedará a cargo del PE hasta que el gobernador regrese de Medio Oriente, donde partió en la tarde del miércoles junto al ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, tras acompañar a la Presidenta en un acto.

En lo que va del año, la Legislatura celebró siete sesiones. El año pasado, para esta fecha, se habían concretado dos debates más. El 4 de julio fue la última vez que se convocó al recinto para tratar proyectos.

Comentarios