Baño de sangre en Egipto: más de 270 muertos por violentos desalojos

Baño de sangre en Egipto: más de 270 muertos por violentos desalojos

Las fuerzas de seguridad arremetieron contra campamentos de seguidores de Mursi. Renunció el vicepresidente El Baradei.

VIOLENTA POSTAL. El vicepresidente dimitió al no estar de acuerdo con las fuerzas de seguridad. REUTERS VIOLENTA POSTAL. El vicepresidente dimitió al no estar de acuerdo con las fuerzas de seguridad. REUTERS
14 Agosto 2013
EL CAIRO, Egipto.- El violento desalojo de los campamentos de protesta para exigir la restitución del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi y los disturbios posteriores dejaron hoy al menos 278 muertos en Egipto, en una acción que generó condena internacional y la renuncia del vicepresidente Mohamed El Baradei.

De esos 278 muertos en todo el país, 43 son miembros de las fuerzas de seguridad y dos son periodistas. Además, fueron heridas 2.001 personas.

El presidente de transición egipcio, Adli Mansur, decretó el estado de emergencia en todo el país por un mes a partir de esta tarde. La medida permite que se realicen redadas y detenciones sin una orden judicial.

La violencia se desató esta mañana con el desalojo a la fuerza por parte de la Policía de los campamentos de protesta en El Cairo. La violencia se extendió a otras partes del país, donde fuerzas islamistas llevaron a cabo ataques contra edificios estatales.

El ministro del Interior Mohamed Ibrahim aseguró que las autoridades no permitirán nuevas protestas contra el derrocamiento de Mursi. "Hay una coordinación total con las fuerzas armadas y no se permitirán más sentadas en ninguna plaza de Egipto", dijo en una rueda de prensa.

Testigos informaron que la policía lanzó al principio sólo granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes en los barrios de Ciudad Naser y Giza, que respondieron con piedras y botellas. Más tarde hubo disparos por parte de ambos bandos.

El vicepresidente de transición, El Baradei, premio Nobel de la Paz, anunció su dimisión y aseguró no estar de acuerdo con el accionar de las fuerzas de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios