Se "copan" Del Potro y Mónaco

Se "copan" Del Potro y Mónaco

El primero no olvida la Davis; el segundo debuta hoy.

VOLVERÁ. Del Potro aclaró que jugará nuevamente la Davis, pero no este año. VOLVERÁ. Del Potro aclaró que jugará nuevamente la Davis, pero no este año.
12 Agosto 2013
CINCINNATI.- En el Masters 1000 de Cincinnati Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco serán los únicos legionarios del torneo estadounidense. Aunque "La Torre" no formará parte del equipo de Copa Davis y "Pico" es, según el propio capitán, el único titular indiscutido, Del Potro no quiere dejar de habitar el "universo Davis" y habla sobre él. "Sé que voy a volver y voy a jugar", vaticinó el número siete del mundo. En un reportaje publicado por Canchallena.com, el tandilense reconoció la polémica que generó su decisión de no representar este año a la Argentina en el tradicional torneo por equipos. "Sé que es muy difícil dejar contentos a todos con lo que decido. Juego la Copa Davis desde los 17 años y me encanta. Fue una decisión complicada", afirmó.

Junto a su entrenador Franco Davín y su preparador físico Martiniano Orazi tomaron la decisión con la meta de llegar a lo más alto del ranking mundial. "También hay muchos que quieren ver a alguien intentar ser número uno, que la Argentina nunca tuvo, como también hay quienes quieren que se gane la Copa. Fue una decisión muy dura, pero consciente. Puede salir bien o mal", señaló.

En Cincinnati, para estar más cerca de su objetivo deberá vencer en la primera ronda al ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko y el francés Benoit Paire. Del Potro, por ser el preclasificado número siete, debutará en segunda ronda. No tendrá ese privilegio Mónaco, 30 del ranking, que enfrentará hoy no antes de las 14 al austríaco Jurgen Melzer.

Por su parte, Agustín Velotti ganó el primer challenger de su carrera, en Río de Janeiro, al superar al esloveno Blaz Rola por 6-3 y 6-4. (Especial)

Comentarios