Los 17 precandidatos por Tucumán hablan de sus virtudes y sus defectos

Los 17 precandidatos por Tucumán hablan de sus virtudes y sus defectos

Los precandidatos que encabezan las 17 listas de postulantes a diputados por Tucumán para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy debieron pararse frente a un espejo para sintetizar su personalidad, en pocas palabras. Acostumbrados a responder sobre los otros y analizar la realidad, hacer una espontánea introspección les costó tanto que muchos pidieron tiempo para responder. Al final, todos aceptaron la propuesta de LA GACETA, con excepción del oficialista Juan Manzur.

11 Agosto 2013

Marcelo Baik - Vos, cambio y acción
¿Mis valores? Veamos; creo en Dios, la patria, el trabajo y la familia, que son los lineamientos que aparecen en la Biblia. Si no me equivoco, estos conceptos aparecen en ese orden en las diferentes lecturas de la Biblia.
Mi peor defecto es que suelo ser muy distraído, es algo en lo que trabajo para evitar.

José Cano - Lista B-Unidad por la República (ACYS)
Soy muy vehemente. Esto puede interpretarse como un valor, pero también como un defecto. Sé admitir los errores, que es algo que aprendí con los años, y también soy muy agradecido. ¿Un defecto? En tucumano básico diría que soy muy calentón. Reacciono mal con algunas situaciones que me sacan de las casillas. Eso no está bien, es algo que combato, aunque me cueste.

Ariel García - Lista C - Boina Blanca (ACYS)
El otrora compañero del "bloque UCR" de la legisladora Silvia Elías de Pérez respondió esta consulta mediante un correo electrónico.
"Mi personalidad se define por mi coraje para luchar por el progreso de los que menos tienen, con idoneidad y compromiso republicano. Un defecto que tengo puede ser que soy un excesivo apasionado de la política".

Gumersindo Parajón - Alternativa Popular
Considero que soy una persona de carácter fuerte. Eso me ha traído muchos amigos y muchos enemigos. No soy un tipo pasivo, me gusta discutir mucho lo que pienso. Me considero una persona tenaz y trabajadora. A la honestidad no la nombro porque esa es una obligación mía, no una virtud. ¿Un defecto? Tengo muchísimos, pero lo dejemos en ser calentón y personalista.

Guido Elías Pérez - Lista D - Tucumán para Todos (ACYS)
A ver, qué te puedo decir. Me cuesta esto, no me gusta definirme. Entre los valores que considero que me definen se encuentran la franqueza, el respeto y la responsabilidad.
Entre los defectos, mi peor defecto es que me autoexijo demasiado. Exigirse está bien, pero a veces llego a extremos. También soy un poco obsesivo.

Osvaldo Barreñada - Lista F - Arturo Íllia (ACYS)
Yo creo que los valores que mejor definen mi personalidad son la perseverancia, la fortaleza y la humildad. En cuando a mis defectos, me pasa que suelo ser demasiado confiado. A veces confío demasiado en la palabra, y en algunas ocasiones la palabra ya no se respeta como antes, se ha perdido el valor de la palabra. Suelo pasar desencantos por ello.

Ernesto Castellote - Cambio Popular Tucumano
Yo me considero una persona frontal y honesta. Creo que soy un sujeto, por decirte, muy batallador. Soy de pelearla todo el tiempo. Dentro de ese aspecto nunca me dejo vencer y siempre estoy tratando de superarme. El esfuerzo es fundamental para poder lograr esto.
Entre mis defectos, suelo ser impuntual.

Bernardo García Hamilton - Partido Laborista de la Independencia
Uh (sic), no me gusta hablar de mí. Te podría decir que soy una persona humanista, sensible, solidaria y un poco detallista. Soy un gran luchador y defensor de la justicia y la libertad. También me considero un amante y defensor de la naturaleza. ¿Defectos? eso es más complicado. No creo ser perfecto, en lo absoluto. Soy desordenado y un poco disperso.

Daniel Blanco - Fte. de Izquierda y de los Trabajadores
Me considero una persona muy tenaz, muy laboriosa y consecuente. Un idealista. Soy introvertido y muy afectuoso. Soy profundamente leal. Me considero un amante de los animales. Mi defecto más importante es no haber podido encontrar un equilibrio entre la militancia y los requerimientos personales y familiares: tengo una enorme deuda con mis seres más cercanos.

"Tito" Colombres Garmendia - Propuesta Federal - PRO
Empecemos por el defecto: los que están alrededor mío me dicen que no tengo filtro, que digo todo lo que pienso y que no soy muy político cuando lo hago. En cuanto a los valores me considero solidario y muy sincero. Sobre todo creo que un valor que tengo es que soy muy trabajador, creo mucho en el esfuerzo y que las cosas se logran con trabajo.

Juan Manzur - Lista 1 - Celeste y Blanca k (FPV)
"Prefiere no hablar de sus virtudes. No le parece correcto", respondió el secretario de Prensa y Difusión de Casa de Gobierno, Marcelo Ditinis, ante la insistente requisitoria de LA GACETA para que el ministro de Salud de la Nación participe de la propuesta. Por ese motivo, es el único postulante sin una caricatura que sintetice sus palabras.

Luis Romano - Lista 2 - Amarilla MUP (FPV)

Creo que mi personalidad se define por ser un buen amigo, soy leal y también optimista. Entre los defectos te puedo decir que suelo ser muy calentón cuando me cargan por el fútbol. Pero mal, ¿no? Soy un hincha fanático de River. Solemos juntarnos con mis amigos para ver los partidos y bueno, a veces me cargan.

Esteban Ávila - Lista E - "Mario Abel Amaya" (Acys)
Me considero una persona sencilla, cauta y prudente. Trato de serlo todo el tiempo. Valoro los principios, como la amistad y la solidaridad. Soy un estudioso de las grandes figuras del radicalismo. Soy médico y ejerzo la medicina como un sacerdocio y la política como un apostolado. ¿Defectos? Que soy tímido, quizás un poco duro, pero he aprendido a escuchar mucho en mi vida.

Ricardo Bussi - Fuerza Republicana
El precandidato por FR respondió la consulta por correo electrónico. Su contestación estuvo atada estrictamente a la consigna remitida. Nombró tres valores que, a su criterio, lo definen: "Honestidad, verdad y justicia".
Por otro lado, consideró como un defecto propio la "desconfianza".

Mariana Daher - Mov. Independiente Justicia y Dignidad
Yo soy muy temperamental. Esperame un segundo que le pregunte a mis amigos (estaba en una reunión de su partido); ellos sabrán mejor... Me dicen que soy una persona fuerte y muy audaz, que no le tengo miedo a nadie.
Mi defecto es que, por ser temperamental, soy impulsiva. Ése es un gran defecto que tengo.

José Manuel Páez - Lista A - Socialcristiana (Acys)
Mis valores son la coherencia, que es lo que destacamos desde nuestro partido, la perseverancia, la honestidad y la transparencia. También la vocación de servicio y la vida cristiana.
Un defecto: no sé, debo tener un montón. Quizás la adicción al trabajo, así me califican los que están conmigo.

Rodolfo Succar - Lista G - Foro Amplio Progresista (ACYS)
En primer lugar, la honestidad y la decencia. En segundo lugar, la solidaridad; y finalmente la vocación de trabajar por el mejoramiento de la condición humana. Así me definiría.
En cuanto a los defectos, creo que muchas veces no le doy continuidad a las cosas y pienso que es necesario saltar de un cambio a otro.

Publicidad
Comentarios