Macri apuesta a ser presidenciable en 2015

Macri apuesta a ser presidenciable en 2015

El jefe de la Ciudad Autónoma movilizó todo su equipo para lograr un triunfo contundente

07 Agosto 2013
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "cara" visible de la Argentina hacia el mundo, es el bastión del PRO de Mauricio Macri, quien apuntala desde su gestión el proyecto personal de llegar a ser presidenciable en 2015. Si bien el ex presidente de Boca Juniors mantiene cierta ventaja en las encuestas, el "desgaste" natural de una administración lo lleva a movilizar a todo su gabinete y equipo político para no "dejar dudas" de su triunfo, para sentar "las bases" de una estructura que lo lleve a la Casa Rosada. Y no es una "batalla menor", ya que en octubre se elegirán en la Ciudad tres senadores y 13 diputados nacionales.

Así es que, encabeza la lista "amarilla" del PRO para la elección de senadores, Gabriela Michetti junto con Diego Santilli. Completan la "503" Federico Pinedo y Marta Varela. Para diputados, el rabino Sergio Bergman y Federico Sturzenegger y Laura Alonso son los "mascarones de proa" del barco macrista.

Por su parte, el oficialismo nacional (Frente Para la Victoria) repite la apuesta electoral con Daniel Filmus, que debe renovar su banca en el Senado, además de tener de cabeza de lista de diputados nacionales al legislador porteño Juan Cabandié, que atraerá votos por el lado de los derechos humanos.

En lo que hace a la candidatura oficialista de Filmus, lo acompañará Paula Español, titular de Cammesa, y economista. Acompañando en la lista a Cabandié, están la titular del INCAA, Liliana Mazure, y el diputado Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca. En el cuarto lugar quedó Ricardo Forster, filósofo ultra K e integrante de Carta Abierta, y en el quinto Victoria Montenegro, secretaria de Derechos Humanos de Kolina y nieta recuperada.

En total participarán 24 listas de distintos partidos y alianzas. Entre ellas, las de la Nueva Izquierda, Partido Federal, Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, Partido El Movimiento (4 listas); Movimiento al Socialismo, Alianza UNEN (4 listas), Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción (de Julio Barbaro y el sindicalista Julio Piumato); Compromiso Federal , de Alberto Rodríguez Saá (6 listas); Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (de Jorge Altamira), y la Alianza Camino Popular, que postula a Claudio Lozano (senador) y a Itai Hagman (diputado)

Según las encuestas, Michetti, está primera con un 30% de intención de voto; seguida por Filmus, con el 19,8%. Siguen los tres candidatos de UNEN. "Pino" Solanas con el 9,3%, Rodolfo Terragno con el 8,6%, y Alfonso Prat Gay 8,3%. Sergio Bergman está primero para diputados con el 23,6%. Lo sigue Elisa Carrió (19,3%), tercero está Cabandié, con el 17,8%, y cierran Martín Lousteau (10,7%) y Ricardo Gil Lavedra con el 5,2%.

Se preparan para el cierre de campaña

"Timbreada" en barrios


El cierre de campaña del PRO de mañana será "algo breve y de bajo perfil" en la Capital Federal. Consistirá en una "timbreada" de los principales candidatos por los barrios, mientras que el "bunker" donde las autoridades partidarias esperarán los resultados del comicio del domingo volverá a instalarse en el predio de Costa Salguero.

Kirchneristas viajeros

Daniel Filmus y Juan Cabandié, candidatos kirchneristas, resaltaron la importancia de que se resuelva el conflicto entre los trabajadores de la línea B y el Gobierno de la Ciudad, durante una recorrida por las estaciones de la línea A, y coincidieron en reclamar la ampliación de la red de subtes para mejorar el transporte en la Ciudad.

Faltarían escuelas

En los últimos comicios por cada urna votaban 450 personas en la Ciudad Autónoma, lo que acarreó problemas con el cierre del horario de votación. El domingo se prevé que sean 400 los electores por mesa. Se necesitaron 100 escuelas más, pero varias están con obras en ejecución. Están habilitados para sufragar 2.542.007 porteños.

Comentarios