Tapan con una pintada política un homenaje a Charly García

Tapan con una pintada política un homenaje a Charly García

Una leyenda que identifica al candidato kirchnerista Mario Alberto Ishii, ex intendente de José C. Paz, neutralizó una obra callejera que había sido realizada en 2010 por el artista plástico Mc Pyo.

TAPADO. Debajo de la pintada de campaña del ultra K Mario Ishii está el mural inaugurado en 2010. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM TAPADO. Debajo de la pintada de campaña del ultra K Mario Ishii está el mural inaugurado en 2010. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
06 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La campaña electoral no respeta los versos de Acción Poética ni a los ídolos populares. Hace pocos días atrás, un homenaje a Charly García en un mural se vio transformado por una pintada política. La obra (ubicada en un paredón en Carlos Pellegrini al 900, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, en la Capital Federal) había sido realizada en 2010 por el artista plástico Mc Pyo. Representaba una copia de la tapa del disco “Clics Modernos”, otra portada, en versión libre, con canciones del rock argentino y en aerosol rojo la firma que el propio Charly había dejado el día de la inauguración.

Ahora se transformó en un paredón de campaña, como tantos otros por estos días en la Ciudad: tapado con pintura blanca y con una leyenda que identifica a Mario Alberto Ishii, ex intendente de José C. Paz y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en la lista kirchnerista.

El mural fue uno de los primeros de la campaña “Amor por Buenos Aires”, destinada a homenajear a personalidades destacadas en distintos barrios. En su momento, García estuvo en la presentación de la obra, junto al jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y al ex legislador Avelino Tamargo, mentor de la iniciativa.

“Con el mural de Andrés Calamaro (Perú y Moreno) pasó algo similar y quedó tapado por una obra. Es una vergüenza. Es la segunda vez que le hacen esto al de Charly y lo arruinan. Primero fue víctima del vandalismo y pudimos recuperarlo rápido. Ahora, la más grosera, lo taparon con una campaña política. Esto sigue siendo un espacio público, no hay una ley que prohíba pintarlo y por eso no podemos aplicar multas sobre quienes lo hacen. Estoy seguro que Ishii contrata una empresa para que se encargue de las pintadas y hacer publicidad”, explicó.

Con respecto a la puesta en marcha de la restauración de la obra, Tamargo afirmó: “Nuestra idea es volver a pintarlo. Ya hablamos con el artista que lo diseñó para hacerlo. Pero vamos a encarar la reconstrucción después de las elecciones porque ahora corremos el riesgo de que lo vuelvan a pintar”.

No es la primera vez que sucede. Hace poco más de un año, el mural que habían pintando Pastel Martín Ron, Emy Mariani y Lean Frizzera debajo del puente de Libertador y Dorrego, en Palermo, fue tapado por una franja blanca y una leyenda que identificaba al legislador del PRO Cristian Ritondo. En aquel entonces, desde el entorno del vicepresidente 1° de la Legislatura, se mostraron sorprendidos y aseguraron que la pintada no había sido responsabilidad de sus militantes.

Comentarios