La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

05 Agosto 2013
Anticipan que la construcción crecerá hasta un 3%

La actividad de la construcción experimentará un crecimiento de entre 2% y 3% este año, según proyectó la consultora en economía y empresas Ecolatina. De acuerdo con el informe, para la segunda mitad del año se prevé una continuidad de la tendencia en la construcción "gracias a la abundante liquidez de la economía, cierto impulso del CEDIN y el apuntalamiento del sector público mediante obras y mediante el Plan Procrear. (DyN)

El turismo impulsa la generación de empleo, dice el Gobierno

El trabajo directo e indirecto generado por la actividad turística en todo el país creció un 25,2% en ocho años y totaliza más de un millón de puestos de trabajo, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. La mayor cantidad de esos empleos proviene por los rubros transporte, gastronómico y hoteles. El aporte del sector, en los últimos diez años, es del 10% del total de personal ocupado en el país, según el ministro Enrique Meyer, quien aseguró que el año pasado el turismo había generado 1.104.439 puestos de trabajo, un 2,5 % más que en el 2011. (Télam)

El sorgo gana espacio en el mercado de cereales

La cosecha de sorgo progresó durante las últimas semanas, tras haberse cosechado casi la totalidad del área sembrada, es decir que se trillaron cerca de un millón de hectáreas, que aportarán un volumen cercano a los 4,5 millones de toneladas. Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe donde señaló que el rendimiento promedio de los cultivos rondaría los 4.410 kilos por hectárea. (DyN)

Comentarios