"No es más que una interna justicialista", afirmó Alfonsín

"No es más que una interna justicialista", afirmó Alfonsín

Massa, un precandidato "del mercado"

04 Agosto 2013
BUENOS AIRES. - El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, aseguró que el massismo y el kirchnerismo no van a dudar en unirse, tras las elecciones legislativas de octubre. El dirigente radical advirtió que la disputa entre esos espacios "es una interna justicialista", y aseguró que a la gente ya no la engañan más las posiciones "ambiguas", en alusión a las actitudes que se critican del titular del Frente Renovador, Sergio Massa. Además, opinó que como el justicialismo "suele cambiar su ideología, no hay que descartar que para las elecciones presidenciales de 2015, se desplace hacia posiciones más liberales o noventistas". Alfonsín realizó declaraciones ayer, durante el marco de una gira que incluyó Mar del Plata, Pinamar y Miramar.

Respecto de la participación del gobierno de Cristina Fernández, apoyando la campaña electoral del Frente para la Victoria, Alfonsín opinó: "Lo que lamentablemente no cambia es la idea de que en el ejercicio del poder les está permitido no respetar las instituciones y valores fundamentales de la República. En tanto expresión justicialista esto también es válido para el Frente Renovador", sostuvo Alfonsín, y destacó de su alianza con Margarita Stolbizer, como "la alternativa más segura", para los ciudadanos.

El precandidato por el Frente Progresista Cívico y Social acusó a Massa de perfilarse como una alternativa "noventista pro- mercado". Sostuvo que "ya empezó el proceso de reunificación (de una parte del justicialismo), cuando uno de los precandidatos, Eduardo Amadeo, se bajó para acompañar al Frente Renovador", y advirtió que puede haber "otros pases" antes de octubre. De entre sus propuestas para llevar al próximo Parlamento, dijo que trabaja una iniciativa "en materia de energía, que consiste en ordenar, por ley, una auditoría para todas las empresas concesionarias en las áreas de petróleo y de gas, porque según las informaciones que tenemos, la mayoría de las concesionarias no cumplió con sus obligaciones de inversión". (DyN)

Comentarios