Un argentino presidirá el Banco Central de Israel

Un argentino presidirá el Banco Central de Israel

Se trata del economista Leo Leiderman, quien fue designado por el premier Benyamin Netanyahu.

FUNCIONARIO. Leo Leiderman se radicó en Israel a los 17 años. FOTO TOMADA DE HAARETZ.COM FUNCIONARIO. Leo Leiderman se radicó en Israel a los 17 años. FOTO TOMADA DE HAARETZ.COM
31 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El economista argentino Leo Leiderman será el nuevo director del Banco Central de Israel, según la designación del gobierno de ese país que se hizo pública hoy. 

La nominación fue realizada por el premier israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, y se produjo dos días después de la renuncia de Yaakov Frenkel a la entidad monetaria, por un escándalo de impago de un traje en el aeropuerto de Hong Kong, que dañó su imagen y le impidió asumir, según un despacho de la agencia ANSA. 

"Agradezco al primer ministro y al titular de Finanzas la confianza en mí. Me emociona volver al Banco de Israel y ayudar a la economía nacional ante los retos que tiene por delante", dijo Leiderman en un comunicado. 

Nacido en la Argentina y gran conocedor de los mercados latinoamericanos y asiáticos, el nuevo presidente del Banco de Israel emigró al Estado judío a los 17 años y en la década de los 90 fue asesor del presidente de la entidad y director de su departamento de investigación. 

En ambos casos trabajó cerca de Frenkel, salpicado por un escándalo que ganó amplia difusión en los medios de comunicación. Para que el puesto quede en firme, el argentino necesita que una comisión especializada refrende sus aptitudes para el cargo, según marca la legislación local. 

El designado presidente del Banco de Israel se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Hebrea de Jerusalén y después hizo su doctorado en la Universidad de Chicago de la mano de Robert Lucas, Premio Nobel de Economía en 1995. (Ambito.com)

Comentarios